¡Ya no sólo existen tres tipos de chocolates, el cuarto es rosa! - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > ¡Ya no sólo existen tres tipos de chocolates, el cuarto es rosa!

¡Ya no sólo existen tres tipos de chocolates, el cuarto es rosa!

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hasta ayer sólo teníamos tres variedades de chocolate: amargo, chocolate de leche y el chocolate blanco, pero ahora gracias a la empresa suiza Barry Callebaut, podremos consentir a nuestras papilas gustativas con un cuarto tipo de chocolate: Ruby.

Este nuevo chocolate color rosa, proviene de los granos de cacao hóminos y es elaborado sin la adición de colorantes o saborizantes, según la compañía suiza. Barry Callebaut se ha convertido en la empresa más grande dedicada a la fabricación y distribución de chocolates en el mundo, y cuentan con más de seis mil recetas para elaboración de productos derivados del cacao.

Teniendo en cuenta esto, no es extraño que hayan dedicado años —y grandes cantidades de dinero— a la investigación y experimentación de sabores de chocolate. El cacao Ruby es resultado de un arduo trabajo por parte de los centros de investigación y desarrollo de Barry Callebaut de Francia y Bélgica, así como la Universidad Jacobs para acoplarse al paladar de las generaciones más jóvenes que suelen buscar opciones más saludables.

De acuerdo a Barry Callebaut, este nuevo tipo de chocolate ofrece experiencias frescas, ya que el sabor es distinto. No es amargo, ni dulce, sino que se trata de una combinación balanceada de sabores frutales y exquisita suavidad. Además Peter Boone, director de innovación y calidad para Barry Callebaut, dijo en una declaración de prensa: “Diversas investigaciones de mercado confirman que el chocolate Ruby no sólo satisfacerá a los consumidores millennials —hedonistas por excelencia— sino que también podrá competir en otros mercados con precios diferentes”.

El chocolate Ruby fue lanzado al mercado apenas el martes 5 de septiembre en Shagai, China durante un evento exclusivo. Sin embargo, dado que Barry Callebaut no vende directamente a los consumidores, sino que provee sus productos a mercados chocolateros internacionales, sólo podremos acceder a esta novedosa variante del chocolate hasta dentro de unos meses —quizá el próximo año—. Pero no te desanimes, es tiempo suficiente para que las empresas y chocolatiers del mundo ideen presentaciones atractivas para nuestras bocas ávidas de dulce color rosado.

Tomada de http://www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *