Gamer, ya tienes una nueva cita con el destino - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Gamer, ya tienes una nueva cita con el destino

Gamer, ya tienes una nueva cita con el destino

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Esta semana llegó a las tiendas Destiny 2, el segundo episodio de la saga de Bungie (creadores de Halo), que explorar a fondo el universo de la franquicia e incorpora el aprendizaje obtenido tras el lanzamiento de su antecesor en 2014.

“Desde el lanzamiento de Destiny, todos los días han sido un proceso de aprendizaje. Entendimos qué juegan los usuarios y nos dimos cuenta de que consumen el contenido increíblemente rápido. Por eso nos enfocamos en darles todo tipo de actividades y en darles la oportunidad de decidir qué quieren hacer y qué desean aprender”, explicó Luis Villegas, jefe de ingeniería de Bungie.

Destiny 2 está enfocado en la historia. De acuerdo con Villegas, Bungie quería contar una trama de pérdida, recuperación y esperanza en la que los Guardianes encuentran una fuerza enemiga que los expulsa y les quita sus poderes. El objetivo: entender qué significa realmente ser un Guardián.

Otra novedad en el juego es la flexibilidad con respecto a las clases que el jugador puede seleccionar.

“Para nosotros es importante que cada quien elija cómo quiere jugar. Entonces estudiamos las clases y añadimos nuevas subclases como Arcstrider para los Cazadores, ideal para combate a corto rango; el Sentinel para el Titán, que usa un escudo de forma defensiva; y para el Warlock creamos el Dawnblade, ahora salta y tira fuego con la espada”, aseguró Villegas.

A los jugadores veteranos de Destiny se les dará la oportunidad de trasladar su personaje al nuevo título, pero sólo el diseño. Las habilidades comienzan desde cero, con armas nuevas para todos, para así darle una oportunidad a quienes entran por primera vez a la aventura espacial.

“Para Destiny 2 nos enfocamos en globalizar más el juego, hicimos traducción en español latinoamericano y requerimos retos técnicos nuevos. Sin importar en qué parte del planeta estás, deberías de disfrutar Destiny, por ello seguimos aumentando la infraestructura de redes y servicios para lograrlo”, dijo el ingeniero.

Destiny 2
Clasificación: T
$1,300 para PS4 y Xbox One

(Jimena Larrea/Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS