Servicios Públicos Municipales ha recolectado 500 mil llantas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Servicios Públicos Municipales ha recolectado 500 mil llantas

Servicios Públicos Municipales ha recolectado 500 mil llantas

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Alrededor de 500 mil llantas son las que se han retirado de varias llanteras y acopiado en diferentes programas desde que inicio la actual administración municipal, mismas que han sido reubicadas para su destrucción, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El director de Servicios Públicos Municipales recordó que hace dos meses el Ayuntamiento de Hermosillo firmó un convenio de colaboración con la empresa Holcim Apasco, instancia que desde entonces se ha encargado de recibir las llantas recolectadas para reutilizarlas como combustible para el funcionamiento de los hornos.

Precisó que en los últimos dos meses se acopiaron 50 mil llantas de las diferentes llanteras, así como de los programas Llantatón y Domingo de Descacharre.

“A parte de estas 120 llantas del pasado programa de Descacharre que se acopian, también se mandan al destino final que es en Holcim Apasco, traemos alrededor de 500 mil llantas en lo que va de la administración, estamos estimando que unas 50 mil llantas se han estado acopiando en las diferentes llanteras en los últimos dos meses”, aseguró.

Por último, Pérez Pumarino agregó que hay un padrón total de 230 llanteras, las cuales se encuentran en permanente monitoreo con la encomienda de que cumplan con todos los lineamientos de seguridad, así como el retiro del material en coordinación con la empresa cementera.

“Dentro del convenio precisamente era tener un recorrido junto con el área de Servicios Públicos, la empresa hace recorridos con las diferentes llanteras, aproximadamente se estiman alrededor de 27 mil llantas al mes las que están retirando ellos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *