La legendaria voz de Freddie Mercury - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > La legendaria voz de Freddie Mercury

La legendaria voz de Freddie Mercury

POR Mary Montijo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En el rock son pocas las voces que han logrado llegar hasta lo más profundo de nuestra alma, al punto de hacernos derramar lágrimas y enchinarnos la piel. Una de ellas pertenecía a Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen.

El pasado 5 de septiembre “La Reina”, como mejor se le conocía, cumpliría 71 años de edad, de no haber fallecido a causa del SIDA el 24 de noviembre de 1991. Fue uno de los primeros artistas y personajes públicos en morir por esta enfermedad.

También circuló el día de su cumpleaños una fotografía con información acerca de la nueva película sobre Freddie Mercury: “Bohemian Rhapsody”, que será protagonizada por Rami Malek en 2018.

Aunque la foto se ve editada, creo que la silueta, posición y aura de Malek se parece demasiado a la de Freddie, lo cual causó mucha expectativa entre los fanáticos de la banda, así como comentarios diversos.

Pero centrándonos más en Freddie Mercury, ¿por qué es considerado el mejor cantante de la historia del rock? ¿qué lo hace único y original? ¿por qué su música sigue vigente tras su muerte?

Estas preguntas son fáciles de responder: Freddie poseía unas cuerdas vocales únicas que vibraban más que las de otros cantantes, además de tener una “vibración subarmónica”, ya que solía llevar el sonido hasta el límite.

La personalidad excéntrica, liberal y extravagante de Freddie conjugada con sus épicas presentaciones con Queen, en las que interpretó magníficas obras maestras como Bohemian Rhapsody; Somebody To Love; Don’t Stop Me Now y The Show Must Go On; Freddie y Queen siempre destacó en la música de los setentas.

Y su poderosa, alucinante y hermosa voz que se sigue escuchando tras el paso de los años, continuará cautivando a miles de personas con gusto exquisito que saben apreciar la magnitud de Freddie, quien mediante su espíritu seguirá vivo por siempre.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *