Habla de lo que te molesta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Habla de lo que te molesta

Habla de lo que te molesta

POR Hiram Teran

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Uno de los grandes problemas en las relaciones de pareja es llenar el “saco” de emociones tóxicas, esos pequeños resentimientos generados muchas veces por la falta de confianza de poder mostrar tus desacuerdos, o también el miedo que en ocasiones puede desatar el estado de ánimo agresivo de la persona que amas cuando intentas hablar sobre cosas que te molestan.

La realidad es que en una pareja no sólo se debe hablar de lo agradable y de lo que le gusta a ambos, también debe ser una obligación y principio fundamental conversar sobre lo que no te agrada, sobre los comportamientos o actitudes que piensas que dañan la relación. No sólo se debe compartir el amor, amistad, cariño y demás emociones “positivas”, también se deben tratar las emociones “negativas”; llevar cargando sentimientos alimentados de celos, coraje, odio, ofensas, malos hábitos o vicios, terminará por arruinar a ambos.

Es verdad que a una pareja la unen las cosas en común, pero la desunión o quiebre puede llegar por no enfrentar, aceptar o negociar las cosas que no se tiene en común; aunque es muy romántica la idea de la media naranja o la frase de que “el amor lo puede todo”, te recomiendo mejor utilizar un poco las técnicas de negociación que cualquier experto te recomendaría, y debo decirte, que sin duda, la vida de pareja es hoy por hoy la “reina” de las negociaciones, porque para su funcionamiento sano, requiere de una negociación constante, un ganar-ganar en ambos sentidos.

Así que si tienes algo que te molesta, por pequeño que parezca, es mejor solucionarlo de inmediato; son muchas las relaciones que fracasan por guardar “cositas” que al final se vuelven un inmenso resentimiento casi imposible de perdonar. Parejas que antes se amaron y hoy no se soportan, y nadie conoce el por qué realmente, fueron tantas cosas que en un principio parecían insignificantes, pero terminaron creando un laberinto imposible de descifrar.

Si me dices que con tu pareja no se puede hablar y menos hablar de esos temas, entonces tienen un grave problema de comunicación, y al decir “tienen” incluye a ambos; si siempre terminan discutiendo, es responsabilidad de ambos, los pleitos nunca son de uno solo; pedir ayuda siempre será un excelente solución. Créeme que los mejores negociadores no se hacen por negociar con personas fáciles.

Acerca del autor

Capacitador, consultor ejecutivo y coach personal certificado por la Federación Mexicana de Coaching. También es escritor.

Correo Electrónico

hteran_9@hotmail.com

Twitter

@hiramteran

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS