Aprueba Congreso de EUA ayuda de emergencia por Harvey - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Aprueba Congreso de EUA ayuda de emergencia por Harvey

Aprueba Congreso de EUA ayuda de emergencia por Harvey

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Washington.- La Cámara de Representantes completó hoy el trámite legislativo del paquete de ayuda inicial de emergencia por 15.25 mil millones de dólares, con más votos demócratas que republicanos, en el primer resultado de la alianza política de Donald Trump con los demócratas.

Con una votación de 316 a favor y 90 en contra, los legisladores de la Cámara Baja pasaron la versión más generosa aprobada esta semana por el Senado con 80 votos a favor y 17 en contra, como parte de un paquete de iniciativas para responder a los desastres naturales.

La aprobación de la ayuda fue una de las tres iniciativas pactadas entre el presidente Trump y los demócratas, que incluyeron además la extensión del tope de la deuda nacional de Estados Unidos y una ampliación de tres meses del presupuesto federal.

Bajo el nuevo calendario, la Casa Blanca y el Congreso deberán llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del año fiscal 2018 para el 8 de diciembre.

El paquete de ayuda de emergencia aprobado inicialmente por la Cámara de Representantes contemplaba 7.85 mil millones de dólares, pero los senadores decidieron agregar 7.4 mil millones de dólares de donaciones para las comunidades afectadas.

La votación tuvo lugar en vísperas que el huracán Irma azote las costas del sureste de los Estados Unidos y en medio de la amenaza adicional del huracán José que se encuentra en aguas del océano Atlántico en dirección hacia el territorio continental de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *