Activa Google sistema de alertas por huracán "Irma" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Activa Google sistema de alertas por huracán “Irma”

Activa Google sistema de alertas por huracán “Irma”

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El gigante tecnológico Google activó hoy “Alertas SOS”, un Mapa de Crisis y donaciones en línea para seguir el avance del huracán Irma, de categoría 5 -la máxima-, que ha dejado incontables daños en las islas del Caribe y amenaza con golpear a República Dominicana, Haití, Cuba y Florida (EE.UU.).

Estas funcionalidades, disponibles en Búsqueda y en Google Maps, tienen el objetivo de “acercar información crítica acerca de la evolución de este huracán, así como acceso a recursos y donaciones en línea”, aseguró la compañía en un comunicado enviado a Efe.

Además, incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, además de notificaciones en los dispositivos móviles cercanos al influjo del ciclón.

Los usuarios que se encuentren en lugares afectados pueden ingresar búsquedas sobre términos relevantes, como “huracán Irma” y en inglés “hurricane Irma”, o bien buscando el nombre de los países o regiones por los que el ciclón sigue su avance, según la compañía de Mountain View (California, EE.UU.).

El Mapa de Crisis de Google sobre el huracán provee también las últimas alertas para las áreas afectadas, información de la aplicación de tráfico Waze acerca de refugios disponibles y cierres de carreteras, así como información meteorológica.

Tomada de Vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *