Sonorenses recuerdan y le cantan a Juan Gabriel desde San Carlos, a un año de su muerte - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sonorenses recuerdan y le cantan a Juan Gabriel desde San Carlos, a un año de su muerte

Sonorenses recuerdan y le cantan a Juan Gabriel desde San Carlos, a un año de su muerte

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A un año del deceso de Juan Gabriel, visitantes en las playas de Guaymas y San Carlos lo recuerdan con cariño y cantan sus canciones, pero aún nadie lleva flores o detalles a la puerta de su casa en este destino turístico, tampoco hay planes para un homenaje por su primer aniversario luctuoso.

Proyecto Puente acudió a la que fuera una de sus residencias de descanso, ubicada en la calle Paseo Almeja en San Carlos. Allí, se pudo observar un arreglo floral colgado en la puerta principal. Parece tener meses de haber sido colocado.

El terreno que se encuentra frente a la residencia y que también es utilizado como estacionamiento de unos condominios contiguos a la propiedad del “Divo de Juárez”, se observa visiblemente descuidado, con maleza, basura y escombros. Dicho lugar, solía recibir trabajos de mantenimiento por el artista. Según relatan los lugareños, al cantautor le gustaba que estuviera limpio y presentable aunque no fuera parte de su propiedad.

Un terreno de grandes dimensiones que si era de su propiedad y que se encuentra a unos metros del lugar, frente al mar, también luce abandonado. Ahí se realizaban trabajos de construcción para una residencia, un auditorio y se sabe que también el artista construiría un estudio de grabación, hoy en día, ya no se observan trabajadores en el lugar, ni el material que era utilizado para la construcción tampoco está. Totalmente cercado y con un letrero de “Propiedad Privada” y lleno de maleza hoy luce desolado.

This slideshow requires JavaScript.

Pero ¿cómo recuerdan los guaymenses a su ídolo?

Proyecto Puente realizó un sondeo en el balneario ubicado a unos kilómetro de San Carlos, Nuevo Guaymas y esto es lo que nos dijeron, algunos hasta se animaron a cantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *