Disputa por herencia de Juan Gabriel podría durar 10 años - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Disputa por herencia de Juan Gabriel podría durar 10 años

Disputa por herencia de Juan Gabriel podría durar 10 años

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Pese a la disputa por los bienes de Juan Gabriel, su hijo y heredero universal, Iván Aguilera, no se preocupa en lo absoluto, aseguró su abogado.

Esto luego de que Joao Aguilera, quien asegura ser hijo biológico del cantautor, inició un proceso legal para impugnar el testamento del desaparecido cantante.

“Esto se va a alargar tanto como ellos se empecinen a querer sacar algo de donde no les corresponde. Nosotros iniciaremos acciones para solicitar la reparación del daño”, advirtió Guillermo Pous, abogado de Iván.

“Si ellos llegaran después de cuatro o cinco años a ganar este juicio, que no tienen elementos, pues entonces hay otro testamento de 1972 que tendrían que atacar, en donde tampoco existe este señor Joao”.

Ante esto, y a casi un año de la muerte del intérprete de “El Noa Noa”, Iván lamentó que la herencia de su padre sea motivo de discrepancia entre sus hermanos.

“Es una desgracia que haya tanta discordia”, aseguró el heredero de Juan Gabriel, vía telefónica desde Miami, mientras cenaba con su familia.

De acuerdo con Marco Tulio Ruiz, abogado de Joao, el conflicto podría durar hasta 10 años, en caso de que no se llegue a un acuerdo en la audiencia que se llevará a cabo en septiembre.

“El juez probablemente exhorte a las partes a que lleguen a una conciliación. Si no se llega a ese acuerdo, las impugnaciones a veces tardan diez años”, señaló el licenciado que lleva el caso del joven

Sin embargo, Pous y su cliente no ven la necesidad de llegar a tal arreglo.

“Se hicieron pruebas de ADN, pero sólo las compararon con Pablo Aguilera (hermano de Juan Gabriel) y como consecuencia, dicen que son hijos de Alberto Aguilera Valadez, pero no han probado ser hijos de absolutamente nadie, por lo que no son de interés jurídico”, aseguró Pous.

La batalla se extiende también contra Alberto Aguilera Jr., otro hijo de Juan Gabriel, quien allanó la casa del artista, ubicada en la calle 16 de septiembre, en Ciudad Juárez.

“Hay una denuncia presentada en su contra por diversos delitos, como falsedad de declaraciones, el intento de fraude procesal en un juicio y allanamiento de morada”, señaló el abogado y albacea del cantante.

Para dar a conocer el caso desde su experiencia, Joao ha documentado todo el proceso legal para publicarlo en un libro.

“Ahí voy a hablar de mi historia con él (con Juanga), los recuerdos, cosas que ustedes no saben, y ya estoy escribiendo todo lo que está pasando ahorita”, indicó Joao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *