Bloquean calles empleados del Ayuntamiento de Hermosillo; denuncian falta de pagos completos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Bloquean calles empleados del Ayuntamiento de Hermosillo; denuncian falta de pagos completos

Bloquean calles empleados del Ayuntamiento de Hermosillo; denuncian falta de pagos completos

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Hermosillo bloquearon vialidades y marcharon hacia Palacio Municipal para exigir la restitución de tres empleados de Parques y Jardines.

Los trabajadores denuncian además falta de pago completo de sus quincenas y bonos por concepto de puntualidad y asistencia, también la falta de pago del bono escolar.

Los trabajadores se reunieron primero en la Plaza Emiliana de Zubeldia, donde dialogaron con su líder sindical Salvador Díaz Holguín quien solicitó que los tres trabajadores afectados verificaran en los cajeros automáticos si ya les habían realizado el pago.

Durante más de 40 minutos los empleados del Ayuntamiento pertenecientes a varias dependencias como Parques y Jardines, Bacheo, Panteones y demás, permanecieron en la Plaza hasta que dos de los tres trabajadores confirmaron el pago parcial de los que solicitaban.

Fue entonces cuando la mayoría de ellos tomó la decisión de cerrar el tránsito vehicular de la Ave. Rosales frente al museo de la Unison, y después la intersección con Blvd. Luis Encinas.

Al lugar, acudió el encargado de asuntos políticos del Ayuntamiento para dialogar con el líder sindical.

Después de unos minutos optaron por marchar hacia Palacio Municipal como medida de protesta tomando toda la vialidad.

Al llegar a la puerta principal de Palacio, gritaron algunas consignas y volvieron a cerrar la circulación vehicular de la Rosales y Pino Suárez por algunos minutos afectando nuevamente el tránsito vehicular.

Al lugar acudió nuevamente el representante del municipio quien solicitó nuevamente se verificaran las cuenta en cajeros automáticos para posteriormente el día martes tener una reunión con una comitiva en Palacio a las 09:00 horas.

Hasta el momento un grupo más reducido de trabajadores permanece sobre el camellón del Blvd. Hidalgo en espera de que sus compañeros reciban el pago completo y también en espera de instrucciones por parte de su líder sindical.

COMENTARIOS

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *