Reitera SEC no se supenden clases por eclipse solar pero sí actividades al exterior - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Reitera SEC no se supenden clases por eclipse solar pero sí actividades al exterior

Reitera SEC no se supenden clases por eclipse solar pero sí actividades al exterior

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El 21 de agosto no se deberán suspender las clases en ninguna institución educativa a causa del eclipse de sol, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Unidad Estatal de Protección Civil, reiteró la Secretaría de Eduación y Cultura.

A través de un comunicado, el pasado viernes 18 de agosto, el subdirector de Educación Básica en Sonora instruyó a directores generales, de área, supervisores, jefes de sector, así como a directores, personal docente y administrativo a llevar a cabo el inicio de labores como lo establece el calendario escolar vigente.

José Víctor Guerrero González informó a la comunidad escolar que “para evitar que nuestros alumnos estén expuestos a mirar el sol durante el desarrollo del fenómeno natural, se instruye para que se suspendan y se reprogrames todas las actividades al exterior de las aulas (incluidos recesos, recreos y descansos) desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas del lunes 21 de agosto”.

Agregó que es importante que la población escolar tenga claro que no debe mirar directamente al sol y sugirió tratar el tema de eclipses del sol y la luna en los salones para que los estudiantes comprendan de que se trata.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *