Detienen a 5 personas en territorio Yaqui por posesión de 40 mil litros de combustible - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Detienen a 5 personas en territorio Yaqui por posesión de 40 mil litros de combustible

Detienen a 5 personas en territorio Yaqui por posesión de 40 mil litros de combustible

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en dos acciones, lograron la detención de cinco personas; cuatro de ellas, en el poblado de Tórim, y otro más en Loma de Bácum, ambos pertenecientes a la etnia Yaqui.

En el poblado de Tórim, se llevó a cabo la detención de los de nombre Luis “N”, Santiago “N”, Rubén “N” y Oscar “N”, quienes fueron sorprendidos en posesión de diversos bidones y recipientes de diferentes tamaños, en los cuales se encontraba almacenado combustible, arrojando un volumen aproximado de 28 mil 500 litros. De igual manera fueron localizados y asegurados 3 vehículos que se encontraban en el lugar.

En el poblado de Loma de Bacum, se logró la detención de la persona de nombre Manuel “N”, al momento en que extraía combustible de una toma clandestina de aproximadamente 800 metros, la cual se encontraba conectada hacia una pipa que el abordaba la cual, al momento de la detención, se encontraba casi a su capacidad, es decir, aproximadamente 12 mil 000 litros.

Dando un total de combustible asegurado entre ambos eventos de 40 mil 500 litros, las personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la Republica, para resolver su situación jurídica.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Hugo angulo dice:

    La maquinaria del gobierno actuando en contra de las etniaspor haber triunfado en su amparo contra los monopolios del gaseoducto privado y por tratar de hacer respetar su soberanía dentro de su territorio. Si se les brindarán las oportunidades y la educación que les debemos las etnias no tendrían necesidad de delito Quiroga para poder llevarse el pan de cada día a subida y a la de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *