Corren policías para subir de grado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Corren policías para subir de grado

Corren policías para subir de grado

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Esta mañana de domingo se llevó a cabo el evento de la carrera pedestre para la aspiración de grados que se otorgarán en las próximas semanas en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

262 agentes municipales que aspiran a ascender de policías a policías terceros y de policías terceros a policías segundos corrieron una distancia de 5 kilómetros como parte de la evaluación física que se requiere para este procedimiento de ascenso.

A esta prueba se le sumará la prueba de conocimientos, la cual será aplicada la próxima semana en las instalaciones de la Universidad del Estado de Sonora, como parte de un proceso transparente para la entrega de grados en la corporación municipal.

Esta ha sido la forma en que la administración del Presidente Municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta ha promovido la obtención de grados por parte de los agentes municipales, dando a los elementos más preparados los ascensos correspondientes que marca la Ley.

Durante la prueba se tomaron los registros de tiempo para brindar una primera evaluación, que se complementará con el examen teórico que se aplicará a los aspirantes.

Son 176 elementos participantes que buscan ascender por medio de uno de los 36 grados disponibles de Policía a Policía Tercero, mientras que 86 agentes buscan ser uno de los 34 elementos que pasen de Policía Tercero a Policía Segundo.

La carrera pedestre se llevó a cabo en las inmediaciones del Estadio Sonora, donde el registro de aspirantes comenzó a las 4:00 de la mañana, dando inicio a la carrera una hora después, teniendo como duración estimada una hora para el término de todos los agentes.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS