El reto del agua caliente - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > El reto del agua caliente

El reto del agua caliente

POR Oscar de la Cruz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un saludo a todos nuestros amigos puenteros, en el espacio #Millennials de esta semana les hablaré sobre el Reto del Agua Caliente.

En días recientes este reto se ha vuelto viral y consiste básicamente en poner a hervir agua para posteriormente lanzarla sobre alguien, que puede o no estar desprevenido, simplemente por el hecho de ser elegido por el resto del grupo, o bien, una variante de esta práctica es la de ser retado a beber el agua hirviendo.

Se ha visto a través de videos en la plataforma de Youtube, donde se aprecia estos lamentables sucesos, donde al hacer este tipo de desafíos, no se mide las consecuencias de esta terrible práctica.

Uno de estos casos se registró en Florida, donde una niña de tan solo 8 años, murió días después de beber un vaso de agua caliente al ser retada por su primo.

También, el pasado 3 de agosto una niña de 11 años fue hospitalizada en Nueva York tras ser mojada con agua hirviendo en el rostro durante una pijamada por sus propias amigas.

Y en Carolina del Norte, un niño de 10 años recibió severas quemaduras en su cara y parte del cuerpo, al practicar el reto junto a su hermanastro.

Lo particularmente preocupante de este reto del agua caliente, es que los casos que se han documentado, son niños quienes han estado practicando esto. No están midiendo el daño físico que pueden ocasionar u ocasionarse.

Este reto se une a otros desafíos, que ya hemos mencionado en este espacio, caracterizados por poner en riesgo la integridad de las personas para ser difundidos en la red, tales como pasar un condón por las fosas nasales, sostener hielo y sal con las manos (lo que provoca quemaduras en la piel), así como el reto suicida de la ballena azul. 

A todos los niños y jóvenes que nos lee les pedimos que cuiden su salud, de qué servirá tener unos minutos de fama al realizar este tipo de retos, si por el resto de sus vidas vivirán con daños físicos permanentes.

Ese video que suban con el reto cumplido, quedará olvidado en el mar de información que hay en internet, pero las consecuencias que tendrán al realizarlos, durarán toda su vida.

A los padres y madres de familia es importante que estén al pendiente de los niños del hogar; que platiquemos con ellos sobre las actividades que hacen Internet y dosificar el uso de dispositivos.

Hasta aquí la dejo por hoy. Si quieres saber más sobre éste y otros temas te invito a visitarnos en nuestra fan page REVO Sonora. Nos vemos la próxima semana. Muchas gracias.

Acerca del autor

Óscar De La Cruz es ganador del Premio Nacional de la Juventud, además tres veces ganador del Premio Estatal de la Juventud en Sonora. Actualmente es dirigente del Movimiento Revo Sonora, grupo de profesionistas que fomentan el uso seguro del Internet.

Correo Electrónico

oscaroctavio@gmail.com

Twitter

@_oscardelacruz

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS