Elvis Presley: 40 años sin la leyenda del rock and roll - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Elvis Presley: 40 años sin la leyenda del rock and roll

Elvis Presley: 40 años sin la leyenda del rock and roll

POR Mary Montijo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En los años cincuentas, cuando el rock and roll comenzaba a popularizarse en EEUU, desde las entrañas de distintos músicos surgía la profunda necesidad de expresar sus sentimientos mediante este adictivo género, como Elvis Presley.

El 16 de agosto pasado se cumplieron 40 años de la muerte de Elvis Presley, también conocido como el rey del rock and roll, de quien aún se especula la causa de su muerte.

Existen diversas teorías de su fallecimiento: una sobredosis, un ataque al corazón, incluso, un estreñimiento crónico pudo quitarle la vida en 1977, en su casa de Memphis, Tennessee.

Lo cierto es que hasta la fecha nada de esto está claro y hay quienes creen que Elvis está vivo, además su recuerdo persiste en miles de fanáticos alrededor del planeta, quienes cada año visitan su tumba.

Su paso en este mundo dejó una profunda huella, ya que ayudó a consolidar y a la vez perfeccionar al rock and roll, con canciones como Heartbreak Hotel; Hound Dog; Jailhouse Rock y One Night, por mencionar algunas.

Sus interpretaciones llenas de energía, pasión y sentimiento, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido, lo hicieron enormemente popular y controvertido, además de un símbolo sexual entre las chicas, que se volvían locas cuando Elvis tomaba el micrófono, movía sus caderas y tocaba su guitarra de manera efusiva.

Pero no todo en la vida del rey del rock and roll fue color de rosa, ya que su divorcio con Priscila Presley lo dejó hundido en una profunda depresión, al punto de descuidar su aspecto físico y subir de peso de forma exponencial.

Los excesos de alcohol y drogas también contribuyeron a que Elvis cada día se sumergiera más en su soledad, de la cual jamás logró salir, sin embargo mientras pasen los años, seguirá siendo recordado como un ícono y referente de la música popular norteamericana.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Es periodista en Actual MX. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS