Intensifica Profeco operativos en casas de empeño - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Intensifica Profeco operativos en casas de empeño

Intensifica Profeco operativos en casas de empeño

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- El delegado de la Profeco en Sonora informó que se intensifica un operativo en las casas de empeño para verificar que cuenten con el Registro Público Nacional ante esta instancia.

Rolando Gutiérrez Coronado comentó que en este período de regreso a clases es común que repunten los empeños de artículos.

Indicó que se tienen registrados alrededor de 570 negocios de este tipo en la entidad, de las cuales 290 están en Hermosillo.

“Pero son cifras al aire y no falta quien dice cómo crees que 290, si en cada esquina hay una. Hay muchas que no son casas de empeño que no son pero están registradas. Entonces parte del operativo es que las que vamos a revisar estén en el Registro Nacional de Casas de Empeño. Aquellas que no estén, les ponemos sello de suspensión y saben que de entrada llevan una multa de 144 mil pesos”, advirtió.

Subrayó la importancia de que las casas de empeño cuenten con este certificado de propiedad, a fin de tener un mejor control en caso de denuncia o reporte por parte del consumidor y que éste a su vez, tenga certeza del lugar donde empeña sus artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *