Calor y distancia desalienta a universitarios a usar bicicleta en Hermosillo: SONDEO - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Calor y distancia desalienta a universitarios a usar bicicleta en Hermosillo: SONDEO

Calor y distancia desalienta a universitarios a usar bicicleta en Hermosillo: SONDEO

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“No creo que estemos preparados por el clima, ya está muy pesado venirse en bicicleta y muchos sus casas están demasiado lejos, a veces tienen que agarrar dos camiones para venir a la escuela”, Paola Herrera, estudiante de la UES.

Proyecto Puente acudio a las inmediaciones de la Universidad Estatal de Sonora para conocer la opinión de los alumnos sobre la propuesta de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, de un plan piloto para otorgar un 30 % de descuento en la colegiatura a los estudiantes que mantengan un promedio de 85 y se transporten en bicicleta a la escuela.

Los jóvenes consideraron que como medio de transporte, es una buena opción, pero consideran que el calor, las malas condiciones de las calles, la seguridad, la falta de cultura vial por parte de los automovilistas y hasta la distancia para “pedalear”, limitaría el número de estudiantes que lo hagan.

“Dependiendo de la situación de cada alumno porque hay alumnos que no están preparados físicamente para eso pero poco a poco, conforme  se vaya haciendo un hábito, habrá personas que si lo hagan”, dijo Andrés Fimbres, entrenador de voleibol en la UES.

La mayoría de los entrevistados señaló al calor y la distancia, como un factor determinante para utilizar o no la bicicleta.

“Sería viable otra manera de aplicar el descuento porque en mi caso, yo vivo hasta la Nuevo Hermosillo, y como que venirme en bicicleta desde allá”, opinó Antonio Mancilla, estudiante de la carrera de Ecología.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

Sería una buena opción opinan en la Unison

Por su parte, algunos estudiantes de la Universidad de Sonora, opinaron que es un programa que igual se podría aplicar en otras universidades, ya que uno de sus propósitos es el de aligerar los gastos por concepto de cuotas escolares, además activa físicamente a los estudiantes.

“Hacer el descuento del 30% solo por andar en bicicleta se me hace muy bien, ya que está promoviendo que los jóvenes estén activamente de una manera muy sana”, comentó Freddy, estudiante de Ingeniería Química en la Unison.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *