Inspección y Vigilancia sólo ha expedido dos permisos para venta de útiles escolares - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Inspección y Vigilancia sólo ha expedido dos permisos para venta de útiles escolares

Inspección y Vigilancia sólo ha expedido dos permisos para venta de útiles escolares

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hasta el momento sólo se han tramitado dos permisos para la venta de artículos escolares de manera ambulante o mediante el establecimiento parcial de un comercio, aseguró Luis Armando Becerril Calderón.

El director de Inspección y Vigilancia detalló que dichos permisos fueron expedidos para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Hermosillo y para el Patronato de Comerciantes del Centro, mismos que -por separado- llevarán cabo una feria en donde ofertarán todo lo relacionado con el regreso a clases.

Mencionó que no han detectado a vendedores que de manera irregular ofrecen los artículos escolares a la ciudadanía, invitando así a tramitar los permisos para todo aquel interesado en comercializar en cualquier cuadro de la ciudad.

“No hemos detectado nada, ni denuncias ni nada, incluso nomás los únicos que tenemos son los permisos de las ferias escolares, ya se entregaron dos permisos para ferias escolares uno inicia el día 15 ahí en el Jardín Juárez, que ese lo tramitó Canacope y van a instalar puestos en el Jardín Juárez y el otro permiso lo tramitó el Patronato de Comerciantes del Centro, que ellos van a estar en el Expo Fórum, ya están tramitados los dos e inician la semana que entra los dos”, abundó.

Por otra parte, Becerril Calderón recordó que en el Reglamento de Comercios y Oficios está estipulado la prohibición de cualquier tipo de venta afuera de las escuelas, por lo que pidió a los vendedores ambulantes estar por lo menos 100 metros de distancia de los planteles educativos.

“Muchos de ellos tienen permiso de ambulantes, obviamente que el Reglamento de Comercios y Oficios prohíbe que un vendedor se encuentre en una escuela, por eso no entregamos permisos por fuera de escuelas, peros sí muchas veces en los recorridos o la denuncia del mismo director es cuando vamos y retiramos a los vendedores, es constante el recorrido en las escuelas”, aseveró.

Agregó que se tiene un proyecto en la Comisión de Comercio del Cabildo de Hermosillo para reformar el reglamento, esto con el fin de que los vendedores puedan instalarse enfrente de los planteles fuera de los horarios de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *