Durante el verano el turismo en Kino sube, y en Hermosillo baja: Eduardo Lemmen Meyer - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Durante el verano el turismo en Kino sube, y en Hermosillo baja: Eduardo Lemmen Meyer

Durante el verano el turismo en Kino sube, y en Hermosillo baja: Eduardo Lemmen Meyer

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Durante cada fin de semana de este periodo vacacional la ocupación hotelera en Bahía de Kino ha estado al 100%, mientras que los días entre semana el hospedaje ha llegado alcanzar hasta un 80%, informó Eduardo Lemmen Meyer González.

El director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal declaró que también han tenido buenos números en cuanto a visitantes a restaurantes, señalando así que la bahía tendrá una derrama económica importante, cantidad que darán a conocer luego de un corte de caja.

“Los fines de semana tuvimos un 100% de ocupación, entre semana tenemos un 80% de ocupación en lo que es Bahía de Kino, Bahía de Kino realmente estuvo todo lo que son restaurantes y la hotelería muy visitada, y bueno, nosotros estamos esperando que siga, porque ahorita aparte de las vacaciones sigue llegando gente los fines de semana aunque no sean vacaciones”, manifestó.

En lo que se refiere al casco urbano del municipio, aseguró que la llegada de visitantes ha caído un 40%, esto porque Hermosillo es un destino turístico de negocios, mismos que se concretan y llevan a cabo fuera del periodo de vacaciones.

“En Hermosillo en lo que es verano y concretamente vacaciones baja la ocupación hotelera porque somos un destino de turismo de negocio, entonces la mayormente de la gente viene al negocio, más del 85% y bueno, esa parte desde luego baja, estamos hablando que puede haber caído un 40% más o menos, lo que nosotros estimamos de ocupación”, aseveró.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Brenda Cázares dice:

    Pésimo comentario, no se le puede llamar nota, a un escrito de un par de párrafos no se le puede llamar trabajo periodístico o de investigación. Pienso que deberían de tener algún tipo de filtro editorial sobre las cosas que publican, ya me ha tocado ver varios colaboradores que ponen cosas que ni al caso y a algunos ni siquiera se les entiende lo que quieren expresar. Eso no es periodismo, hay que ser serios, proyecto puente cuenta con cierto prestigio, habrá que trabajar en cuidarlo y no publicar cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS