Vecinos de la colonia Modelo, ayuntamiento y Estado reforzarán medidas para combatir inseguridad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Vecinos de la colonia Modelo, ayuntamiento y Estado reforzarán medidas para combatir inseguridad

Vecinos de la colonia Modelo, ayuntamiento y Estado reforzarán medidas para combatir inseguridad

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Para reforzar las estrategias conjuntas para combatir la inseguridad y la indigencia en el sector, se reunieron autoridades municipales y vecinos de la colonia Modelo, encuentro al que se sumaron dependencias del gobierno del Estado.

En seguimiento a la primer reunión celebrada el 25 de julio pasado en la que se establecieron compromisos de ambas partes, se informó de las acciones realizadas por parte de Seguridad Pública, entre las que destacan el garantizar que a los detenidos en la colonia Modelo se les aplicará la máxima sanción que marca la ley, con el fin de inhibir ilícitos en esa zona.

Por parte de DIF Hermosillo se informó del levantamiento y el resultado de los rondines realizados atendiendo a 25 personas, mismas que fueron canalizadas a salud mental, seguridad pública y/o a sus lugares de origen.

Los vecinos reafirmaron la importancia de su participación a través de una comunicación constante entre ellos, así como la de realizar las demandas respectivas que respalden el actuar policiaco.

Además, reconocieron como positivo el trabajo que se ha venido realizando por parte del Ayuntamiento, ya que consideran que hay menos personas que vulneran la seguridad de sus familias.

La reunión estuvo presidida por Alba Celina Soto Soto, coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, quien comentó que se insiste por parte de los vecinos en reforzar la barda del panteón municipal, por considerarlo como el principal foco de vulnerabilidad, por lo que ya se discuten dentro del gobierno municipal las acciones a implementar en este punto en específico con el fin de inhibir la presencia de delincuentes e indigentes en el interior del mismo.

“Los vecinos reconocen que el gobierno de Maloro Acosta ha cumplido con lo que ha ofrecido, aunque faltan algunos aspectos, son aquellos imposibles de subsanar de manera inmediata” concluyó Soto Soto.

Por parte del Ayuntamiento asistieron, Ernesto Molina Rodríguez, director de DIF Hermosillo; Antonio Salcedo Puente, comisario Jefe de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Se sumaron por parte del gobierno municipal Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador de Servicios Públicos Municipales y Francisco Matty Ortega, subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil; además de Francisco Javier Cuamea Piña, representante de la Dirección de Salud Mental del gobierno del Estado.

Por parte de los vecinos de la colonia Modelo, estuvieron presentes Rodrigo Yeomans León, Franco Becerra, Imelda Leyva Pacheco y Guillermo Lagarda.

Al final del encuentro se acordó una reunión de seguimiento entre todas las partes involucradas para dentro de un mes con el fin de revisar los avances en dicho periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *