“Médico en tu colonia”, ha atendido a 26 mil personas en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Médico en tu colonia”, ha atendido a 26 mil personas en Hermosillo

“Médico en tu colonia”, ha atendido a 26 mil personas en Hermosillo

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un total de 26 mil servicios ha realizado Salud Pública Municipal en lo que va del año a favor de la ciudadanía más vulnerable y que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, esto como parte del programa Médico en tu Colonia.

El director de la dependencia en Hermosillo, Arturo César García Arellano, explicó que dicho programa se realiza en zonas marginadas de la ciudad, en donde brindan servicios de medicina en general, dentista, nutriólogo, optometrista y medicina interna.

“Hemos ofrecido en Médico en tu Colonia 26 mil servicios, que yo creo que son bastantes, principalmente se da a la gente que no tiene ningún tipo de seguridad como Issste, Seguro Social, Seguro Popular, Isssteson, gente que realmente necesita la ayuda de nosotros, la ayuda del gobierno, la ayuda del presidente para salir, damos consulta a los lugares más marginados de nuestra ciudad”, señaló.

El doctor reveló que las enfermedades más comunes que se detectan en personas en condiciones de pobreza extrema son la diabetes, la hipertensión y la obesidad, así como problemas gastrointestinales por la mala alimentación que llevan a cabo en su vida diaria.

“Ahora las enfermedades que encontramos ahí son las que principalmente se han visto como son: enfermedades de las vías respiratorias altas y bajas, enfermedades gastrointestinales que estas son las enfermedades que obtiene nuestra gente más pobre, a parte otro tipo de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad”, sostuvo.

Agregó que en cada jornada atienden alrededor de 60 personas, cantidad que considera suficiente para determinar la alta necesidad que se tiene de implementar el programa en las diferentes colonias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS