Hasta mil 500 pesos por hijo gastan padres de familia por regreso a clases (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hasta mil 500 pesos por hijo gastan padres de familia por regreso a clases (SONDEO)

Hasta mil 500 pesos por hijo gastan padres de familia por regreso a clases (SONDEO)

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Entre 700 y mil 500 pesos gastan los padres de familia en las compras de las listas de útiles escolares, uniformes y calzado para el regreso a clases de sus hijos.

Amas de casa de Hermosillo comentaron que antes de hacer la compra, comparan en distintos establecimientos, a fin de elegir mejor calidad y precio.

Algunos padres coincidieron que ciertos productos, como las mochilas, han aumentado su precio con respecto al año pasado.

“Ya compré una mochilita de 60 pesos. Los precios estaban más o menos igual, en lo mismo”, dijo María Dolores.

“Un poco más caro que el año pasado, las loncheras para el kínder, la mochila. Y uniformes no les voy a comprar ahorita. La mochilita que anda de moda, por ejemplo la de “Frozen”, en unos lugares está muy cara y en otros más barata, me costó 130 pesos pero en otras tiendas está en 200 y más, varían los precios”, afirmó Alejandra.

“No hemos comprado nada porque vemos precios y nos asustamos al ver nomás; es una tristeza revuelta con desesperación la verdad. El año ante pasado los precios estuvieron mejor que el pasado y que ahora. Nada he comprado porque lo que he mirado es puro aumento”, aseguró María de los Ángeles.

“Ahorita están baratos todavía, pero conforme pasan los días estarán más caros. El pantalón me costó 80 pesos e igual la camisa para niño de kínder. Los cuadernos 10 pesos”, apuntó Dulce.

“Están bien los precios, compré la mochila. En el centro es más económico que en otras tiendas o papelerías más lejos. La mochila me costó 600 porque es de rueditas, había cotizado unas y me salían arriba de 800 pesos. Los cuadernos me costaron 39 pesos, de pasta dura que le piden en la primaria”, comentó María José.

“Las mochilas se ven en 600, no bajan. En la lista de acuerdo a otros años, he gastado como mil 500, más o menos”, dijo Erica.

“Algo sorprendente, altos. Las mochilas cuestan unos 400 pesos. La situación en la economía está difícil porque ahorita no hay trabajo”, señaló Sergio.

Aseguraron que la compra de los útiles escolares se puede convertir en una odisea, pues el centro comercial de la ciudad, es uno de los puntos que más concurrencia tienen.

This slideshow requires JavaScript.

¿Cómo están los precios?

Y es en el centro donde los precios de cada artículo pueden variar de local a local, lo que mucho depende de la calidad del producto mismo. Como ejemplo, hay mochilas de 100 pesos hasta 700 pesos; cuadernos desde los 10 pesos hasta los 160 pesos, los de pasta gruesa y varios separadores.

Otros artículos de la lista de útiles escolares para alumnos de nivel básico escolar son la caja de colores desde los 30 pesos; el juego geométrico a partir de 15 pesos; crayolas desde 30 pesos; plastilina, ocho pesos; resistol hay de 12 a 60 pesos; calculadoras de 40 a 500 pesos; hojas blancas, 70 pesos.

La playera color blanco cuesta desde 60 y hasta 180 pesos; la falda para niña cuesta entre 120 y 230 pesos; el pantalón tiene un costo de entre 100 y hasta 450 pesos.

“Todas las tallas y en nuestro negocio tenemos tallas especiales y si no, las ajustamos. Es un servicio adicional que tenemos en nuestro caso, para que la gente salga completa con el uniforme”, indicó el locatario Rafael Romero.

En el centro comercial de la ciudad hay mil 150 locales y aproximadamente 30% está directamente ligado con el regreso a clases.

El delegado de Profeco en Sonora, Rolando Gutiérrezm indicó que se realiza un operativo en establecimientos con el giro escolar. Por lo que se revisa que éstos tengan a la vista los precios de los artículos, de no ser así, los dueños pueden hacerse acreedores a una sanción que va de los 500 hasta los 30 mil pesos.

This slideshow requires JavaScript.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Cris dice:

    Y eso no es nada, todavia falta lo que te piden en la Escuela como dinero para comprar cosas de mantenimiento para la escuela y papel para el baño, botes para la basura, servicio de telefono y mas, por lo menos aca en el golfo de Santa Clara, Sonora Mpio. de San Luis R. C. el año pasado able con las autoridades estatales de la Sec. pero no hicieron nada al respecto solo me dijeron que los padres de familia no teniamos que pagar por nada que la educacion era gratuita. Pero todo sigue igual, con queien me quejo? para que hagan algo al respecto. mi correo es irpsonora@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *