El medio siglo de Enrique Bunbury - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > El medio siglo de Enrique Bunbury

El medio siglo de Enrique Bunbury

POR Mary Montijo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Enrique Bunbury cumple 50 años de edad este 11 de agosto.

A mi parecer, es un artista un tanto sobrevalorado, con buenos y malos discos a lo largo de su carrera en solitario.

Quien fuera el vocalista de la exitosa agrupación de rock en español Héroes del Silencio ha fusionado distintos géneros en sus álbumes, como salsa, rock, pop e incluso música electrónica.

En lo personal esta unión de diversos tipos de música no me agrada mucho, me parece monótona y casi no la digiero, como en su primer álbum Radical Sonora, de 1997, el cual no fue aceptado por muchos de sus seguidores.

De este disco se desprenden canciones como Alicia expulsada al país de las maravillas, Salomé y Contracorriente, las cuales pasan desapercibidas para mis oídos, pero sé que a muchos les encantan, pues solo es cuestión de gustos.

Pudiera describir sus otros discos, pero me gustaría centrarme en uno en especial que me encanta desde la primera hasta la última canción: Las Consecuencias, producido por él mismo en 2010.

Este álbum, desde mi perspectiva, es romántico y melancólico, goza de hermosas guitarras acústicas, pianos y armónicas con algunos tintes de guitarras eléctricas, en el cual se quedan plasmados los sentimientos más recónditos de Bunbury, así como algunos de sus demonios.

Incluso, el propio cantante en una entrevista lo describiría como el disco mas obscuro de su carrera, especial para oírlo en casa con una copa de vino, pues es reflexivo y necesita ser escuchado varias veces.

Enrique Bunbury es un artista consolidado gracias a su paso por Héroes del Silencio, pero también por no centrarse en un solo género musical en su carrera, aunque en ocasiones la monotonía de sus canciones sea aburrida y otras veces adictiva para el alma.

¡Felices 50 años a Bunbury!

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Es periodista en Actual MX. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS