Llegarán a Hermosillo apoyos por declaratoria de Emergencia este fin de semana - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Llegarán a Hermosillo apoyos por declaratoria de Emergencia este fin de semana

Llegarán a Hermosillo apoyos por declaratoria de Emergencia este fin de semana

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Tras la declaración de emergencia para Hermosillo, el secretario del Ayuntamiento, Julio Cesar Ulloa Girón, informó que los apoyos en insumos a beneficio de la ciudadanía afectada por las lluvias, llegarán este fin de semana a la capital del Estado.

Detalló que se trata de láminas galvanizadas, despensas, cobijas, colchonetas, artículos de aseo personal, entre otras cosas que auxiliarán a más de 300 familias de diferentes colonias de la ciudad que se han contabilizado como damnificadas.

“Tenemos más de 300 familias afectadas, te puedo comentar por ejemplo: tenemos una invasión que se llama Realengo, una invasión que se llama Alcatraces, Altares, la 10 de Mayo sufrió algunos detalles ahí que hemos atendido, la Plutarco Elías Calles, Las Cuevitas, El Guayacán, la Café Combate, parte de los cerritos de la San Luis y también tenemos en El Chapingo, que es una invasión de la victoria, y obviamente hay otras más”, detalló.

El funcionario municipal desconoció a cuánto asciende económicamente los estragos que dejaron las lluvias, pero indicó que hasta el momento hay una solicitud de aproximadamente 600 láminas galvanizadas en las diferentes invasiones de Hermosillo.

A pesar de recibir el apoyo en insumos, aseguró que a través del Gobierno del Estado ya se envió información a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre daños ocasionados a infraestructura, para solicitar apoyo económico en este rubro por parte del Fondo de Desastres Naturales.

“Existe la posibilidad obviamente, sí porque ya tenemos detectado qué arroyos pueden pasar y estamos prevenidos a que eso suceda porque obviamente no sabemos que tan fuerte venga, esperamos que sea una temporada muy fuerte, la información ahí está y está la gestión lista”, aseveró.

Ulloa Girón agregó que las lluvias y las inundaciones tienen memoria, es decir, que a raíz de la experiencia ya tienen ubicado en dónde se encuentran las zonas de riesgo, lo que permite realizar labores de prevención y así evitar que el daño en la ciudad sea menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *