"La sonrisa negra": la peligrosa técnica para dejar blanquear tus dientes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > “La sonrisa negra”: la peligrosa técnica para dejar blanquear tus dientes

“La sonrisa negra”: la peligrosa técnica para dejar blanquear tus dientes

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En las redes sociales circulan imágenes y videos que se están haciendo virales por el ‘eficaz’ método que se muestra para blanquear los dientes de manera natural, barata y rápida.

Se trata de cepillarte los dientes con carbón activado en polvo para pasar de una negra a una blanca sonrisa. Sus defensores aseguran que es efectivo pero los expertos no están de acuerdo.

El carbón activado pertenece a la familia de los adsorbentes (no es lo mismo que absorbentes) carbonáceos cristalinos. Dependiendo de la madera de la que procedan será su capacidad de abrasión y adsorción y en el mercado se puede conseguir en pastillas o polvo por menos de 10 dólares cada 100 gramos.

Su uso más conocido es la de retener toxinas y se utiliza como antídoto hospitalario en caso de desintoxicación. Al ingerirlo actúa como esponja, retiene la sustancia nociva y esta atraviesa el organismo sin efectos.

También es usado como filtro pues bloquea contaminantes por su gran cantidad de microporos. Adsorbe, por ejemplo, las toxinas del agua, potabilizándola.

Tomada de Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS