En vacaciones aumentan denuncias por maltrato físico - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > En vacaciones aumentan denuncias por maltrato físico

En vacaciones aumentan denuncias por maltrato físico

POR Entorno Informativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hasta en un 20 por ciento se han incrementado las denuncias  por maltrato físico, aseveró Wenceslao Cota Amador, procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien precisó que dicho fenómeno se recrudece en el periodo vacacional.

El funcionario mencionó que se tienen 50 denuncias en lo que va del mes, todas referentes a maltrato físico, y de esa cantidad el 60 por ciento resultan ser positivas.

Con respecto a la menor de siete años que sufrió maltrato físico presuntamente por familiares cercanos, el funcionario expuso que según el reporte por parte del Hospital Infantil (HIES), la menor permanece estable y evolucionando.

Agregó que  se espera que alrededor de dos semanas la menor pueda dejar el hospital, e informó que se cuenta con un proceso penal y se ha dictado vinculación a proceso en contra de los presuntos responsables de la agresión.

“Nosotros estamos atentos para ver las medidas de protección que se tomarán en el momento en que la niña sea dada de alta del hospital y poder determinar su integración familiar, o bien buscar un acogimiento residencial en un centro de asistencia social en caso de que no existan condiciones de garantía y seguridad donde la menor se pueda encontrar en su momento”, reveló Cota Amador.

Preció que son varios los familiares que han presentado interés en cuidar a la pequeña cuando sea dada de alta, y están siendo valorados para determinar si es conveniente, pues entre los parientes está la abuela materna y sus tíos.

El procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes hizo un llamado a la sociedad para estar alerta de todos los niños, en especial en el entorno familiar.

Les pidió estar al pendiente de las conductas que un menor pueda presentar, observar si tiene un cambio en su estado de ánimo o si tiene señales de maltrato, “y sobre todo a observar de qué forma se les corrige y si existen situaciones de riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS