Buscan investigadores sumar a más especialistas a grupo dedicado al Río Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Buscan investigadores sumar a más especialistas a grupo dedicado al Río Sonora

Buscan investigadores sumar a más especialistas a grupo dedicado al Río Sonora

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Académicos de la Universidad de Sonora convocan a otros maestros a sumarse a un grupo de investigación multidisciplinaria para el Río Sonora, a fin de realizar el diseño de planes del restablecimiento de la región.

Germán Palafox señaló que los efectos en el aspecto económico y de salud se verán a mediano y largo plazo.

“En el futuro qué va a pasar con esa cantidad de 381 y qué va a pasar con alrededor de 23 mil personas que rompieron su situación normal, con la contaminación. Eso trae efectos no solamente de carácter de salud, y la parte de salud tiene que ser integral, con diferentes niveles y diferentes especialistas”, apuntó.

Reyna Castro Longoria, integrante del departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, indicó que uno de los propósito es integrar un plan de trabajo y dar seguimiento a la búsqueda de recursos por parte del gobierno, que reactiven la economía de la región.

“Empezar a trabajar en esas líneas prioritarias y una de ellas es la economía. Hay rechazo por parte de quienes están llevando la voz en el río Sonora porque no está clara, no lo visualizan como un beneficio. Hay un asunto de cuestión legal y también tiene que ser analizado por los especialistas en leyes”, dijo.

Comentó que hasta el momento hay 12 maestros que se han acercado, y se pretende que en el futuro puedan acudir a la zona del río Sonora.

A lo largo de tres años, hay profesores dentro de la Unison que realizan lucha social e investigaciones de forma independiente, sin el compromiso con Grupo México, por ello se busca incorporar maestros de diferentes disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS