Uber integrará un sistema de mensajería - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Uber integrará un sistema de mensajería

Uber integrará un sistema de mensajería

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Quizá anunciar un chat integrado dentro de una aplicación pueda no parecer gran cosa en pleno 2017, pero lo es cuando se trata de una aplicación como la de Uber. El servicio de transporte bajo demanda anuncia hoy que una nueva mejora llegará a su app de manera global durante las próximas semanas, y no es otra cosa que una opción de mensajería instantánea entre conductor y pasajero.

Esto podrá evitar situaciones incómodas para ambas partes y facilitará que la recogida sea mejor en todos los sentidos. Se acabaron los mensajes de números extraños (que luego resulta el conductor de Uber) para pedir más información o puntualizar cualquier aspecto, según expresan desde la compañía.

Toda gran ruta empiezan con la recogida, así que siempre estamos pensando en nuevas formas de hacer que la experiencia de recogida sea lo más natural posible tanto para los pasajeros como para los conductores. Esto incluye ayudarles a ponerse en contacto si es necesario para resolver problemas como carreteras cortadas, o simplemente proporcionar información acerca de la localización exacta.

En relación al sistema de funcionamiento, Uber parece haber dado con la tecla para que se pueda hacer uso de una función como esta sin que suponga una distracción adicional para los conductores. Cuando el conductor recibe un mensaje conduciendo, la aplicación leerá en voz alta el contenido del mismo, pudiendo este hacer una pulsación sobre la pantalla para enviar al pasajero un emoji de una mano con el pulgar hacia arriba para confirmar la recepción. Tanto una parte como otra tendrán la posibilidad de saber si sus mensajes han sido recibidos y leídos y, por tanto, confirmar así que la comunicación ha sido efectiva.

Además de todo esto, la aplicación supone un paso adelante también para mantener la privacidad, de manera que ni los conductores ni los pasajeros tendrán que compartir su número de teléfono. De igual manera, Uber estaría considerando integrar esta nueva opción en su servicio de comida a domicilio UberEATS.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS