Recorre personal de DIF colonia Modelo para monitorear a indigentes; vecinos esperan resultados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Recorre personal de DIF colonia Modelo para monitorear a indigentes; vecinos esperan resultados

Recorre personal de DIF colonia Modelo para monitorear a indigentes; vecinos esperan resultados

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Como parte de las acciones para apoyar a los vecinos de la colonia Modelo con el problema del aumento de indigentes, el Ayuntamiento de Hermosillo informó que realiza 3 recorridos diarios por el sector.

Los rondines son varios días a la semana, en los que personal de DIF municipal transita a bordo de la unidad del programa Mano Amiga, que tiene como uno de sus propósitos trasladar a las personas en situación de calle hasta su lugar de origen.

En un recorrido por el lugar, Proyecto Puente observó al vehículo de la dependencia circular por las calles de la mencionada zona, sin intervenir al no ser alterado el orden público.

Ante este operativo, Franco Becerra, presidente del sector sur de esta colonia afirmó que se tiene una percepción positiva acerca de las medidas por parte de las autoridades, sin embargo se esperan mayor número de acciones y resultados.

“Se ven menos indigentes en los parques, menos en las calles y se está actuando. Se está haciendo operativo en la noche porque también teníamos quejas de que se llevaban la basura y demás”, afirmó.

Los encargados de los recorridos verifican el índice de personas en situación de calle y dan reporte a las autoridades, en caso de detectar un problema que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

 

Becerra también se refirió a la agresión que recibió el vigilante de un sector de la Modelo, por un presunto delincuente que le prendió fuego, la noche del martes.

“Es un atentado contra un hombre trabajador que estaba haciendo su labor diaria. Obviamente hay enojo de los vecinos que vieron esa acción delictiva en la que le prendieron fuego. Eso tiene crispada a la comunidad”, dijo.

Los vecinos de la colonia se solidarizaron para ayudar al señor, agregó, por lo que realizaron una colecta para que el vigilante pueda afrontar los gastos médicos.

Añadió que el próximo viernes a las 9 de la mañana se reunirán los habitantes de esta zona de la ciudad para evaluar el programa y añadir los aspectos para reforzar las acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *