Llevan a narco vinculado con Julión y Rafa a penal del Altiplano - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Llevan a narco vinculado con Julión y Rafa a penal del Altiplano

Llevan a narco vinculado con Julión y Rafa a penal del Altiplano

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- El presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández fue trasladado al penal federal del Altiplano, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“El Tío”, indicaron, fue llevado del Reclusorio Sur a la cárcel ubicada en Almoloya, Estado de México, durante la madrugada de este jueves.

El capo fue detenido el pasado 20 de julio por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

No obstante, la PGR no informó dónde estuvo Flores durante ese lapso y tampoco explicó por qué hasta apenas ayer fue presentado ante un juez.

“El Tío” es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

En 2013, ingresó al Cefereso número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el 2015.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señaló como líder de un grupo delincuencial en el que también vinculó como testaferros al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El jalisciense, de 65 años de edad, ya espera el proceso para su extradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *