¿Por qué salió libre el hijo de Guillermo Padrés? PGR no encontró pruebas de su delito - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > ¿Por qué salió libre el hijo de Guillermo Padrés? PGR no encontró pruebas de su delito

¿Por qué salió libre el hijo de Guillermo Padrés? PGR no encontró pruebas de su delito

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El día que detuvieron a Guillermo Padrés Dagnino, la Procuraduría General de la República (PGR) lo hizo sin orden de aprehensión.

La noche del día que se entregó el exgobernador de Sonora, 10 de noviembre de 2016, primero pusieron a su hijo a disposición de las autoridades, después se presentó la orden para detenerlo.

Fue la Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, Guillermina Matías Garduño quien ordenó la liberación de Padrés Dagnino, porque se determinó que no se le pueden acreditar ninguno de los delitos por los que se le acusan.

El joven fue acusado de delincuencia organizada, delito considerado grave y sin derecho a libertad provisional, de acuerdo al sistema de justicia penal mixto. Y también se le imputó un segundo delito: haber sido cómplice de la red de lavado de dinero que supuestamente dirigía su padre.

Particularmente se le señaló se ser accionista de la compañía El Pozo Nuevo de Padrés, localizado en Arizpe. Según la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, “Memito” recibió recursos de su tío Miguel Padrés Elías y Ernesto Alonso Castorena Fraire, exfuncionario del gobierno de Sonora, que en un principio la PGR sostuvo que procedían de un soborno.

El documento que circuló la tarde de este martes en redes sociales indica: “Dejar en absoluta e inmediata libertad al inculpado por cuanto hace a los delitos y a la causa penal de que se trata…”

Con información de Reforma

 

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • juan H. Martinez dice:

    es cuestion del seguir el hilo del dinero, si fuera un pobre mortal estaria con las cuentas congeladas y revizando a toda mi familia para ir por ellos.

    se llaman acuerdos en lo obscurito a cambio de algo o de la mitad de lo que se llevo.

    por eso funcionan los calculos ……mira.. robo todo lo que puedo(mando matar y demas), me estoy en el bote tanto tiempo y dando hasta la mitad de lo saqueado…salgo libre y con el dinero lavado….algo asi como el narco pero mas barato…sin que me maten…..que nnnooooo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *