Pide PRI estatal al gobierno federal que se repare el daño en Río Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Pide PRI estatal al gobierno federal que se repare el daño en Río Sonora

Pide PRI estatal al gobierno federal que se repare el daño en Río Sonora

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, hizo un llamado al gobierno federal y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se repare el daño en el Río Sonora.

Gilberto Gutiérrez Sánchez pidió a la autoridad federal que “haga lo que tenga que hacer” para remediar la contaminación causada en la zona por derrame de tóxicos, hace tres años.

Señaló que todo lo que se ha beneficiado Grupo México con millones de dólares en el estado, no es proporcional a una respuesta solidaria con el daño que causaron, por lo que debe obligarse a la empresa a resarcir el daño causado a los sonorenses.

En la misma entrevista, se le preguntó a Gutiérrez su opinión sobre la liberación del hijo del exgobernador Guillermo Padrés, y dijo que a la justicia más se le ayuda si no se le estorba, y así como no celebró en su momento su detención, tampoco celebra ahora el que esté fuera de prisión.

“Si esa fue la resolución del juez, es la que debemos atender… No se puede ni se debe politizar un expediente, ayudamos más los partidos políticos no estorbando en la aplicación de la ley”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *