Guillermo Padrés Dagnino, ¿preso político de PGR?; reacciones ante su liberación - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Guillermo Padrés Dagnino, ¿preso político de PGR?; reacciones ante su liberación

Guillermo Padrés Dagnino, ¿preso político de PGR?; reacciones ante su liberación

POR Alfonso Lopez Perez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La tarde del 8 de agosto, Proyecto Puente dio a conocer que la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, ordenó la liberación inmediata de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora.

El joven abogado, detenido el 10 de noviembre, mismo día que su padre se entregó a las autoridades en la Ciudad de México, estaba recluido hasta esa noche en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuernavaca, Morelos.

“Memito” llegó como asistente en la defensa de su padre y fue sorpresivamente arrestado.

La orden de liberación se da después que la PGR desistió de acusar a Padrés Dagnino por delincuencia organizada y lavado de dinero por 178 millones de pesos, mismos cargos por los que el exmandatario sigue preso.

En redes sociales, las reacciones llegaron pronto, y una de las primeras en publicar su sentir fue Iveth Dagnino de Padrés, madre de Guillermo.

Militantes panistas, diversos actores políticos e internautas en general también externaron sus opiniones en la red social.

Para el periodista Ciro Gómez Leyva, Guillermo Padrés Dagnino fue un preso político.

La publicación original de la noticia en Proyecto Puente llegó a alrededor de 50,000 personas en Facebook, con 230 compartidas y más de 120 comentarios a solo horas de sus publicación.

COMENTARIOS

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *