Río Sonora es problema de salud pública, urge que autoridades estatales lo atiendan: analistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Río Sonora, Sonora > Río Sonora es problema de salud pública, urge que autoridades estatales lo atiendan: analistas

Río Sonora es problema de salud pública, urge que autoridades estatales lo atiendan: analistas

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En Proyecto Puente, analistas señalaron que el tema de la contaminación del Río Sonora es un problema de salud pública, y es urgente que las autoridades estatales lo atiendan.

La investigadora de la Universidad de Sonora, Reina Castro Longoria dijo que es evidente que las enfermedades que presentan los habitantes de dicha región son causa del derrame de tóxicos, el ganado está muriendo, y la contaminación es de largo alcance.

Además, hay otros problemas en la población, como el estado de ánimo. “La gente está deprimida, está triste, no sabe qué futuro le depara, no tiene ánimos”, señaló.

Hermes Ceniceros, integrante de la Red Fronteriza de Salud y Ambiente A. C. Dijo que la contaminación del río hace tres años les cambió la vida a quienes viven en la zona, y destruyó el medio ambiente. “Es una historia de negligencia en las que están coludidas las autoridades y la empresa”, destacó.

El activista hizo un llamado a las autoridades a dejar de ser vocero de Grupo México, y garantizar el derecho a la salud de los pobladores.

Agregó que tarde o temprano la contaminación del río afectará a Hermosillo, por lo que no debe dejar de estar el tema bajo la mira.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *