Quedan desiertas 8 señales disponibles de televisión digital en México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Quedan desiertas 8 señales disponibles de televisión digital en México

Quedan desiertas 8 señales disponibles de televisión digital en México

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- Ocho estaciones de las 39 frecuencias que quedaban para licitación de Televisión Digital Terrestre (TDT) quedaron fuera del concurso, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Como lo publicó REFORMA, de los 148 canales que originalmente se pusieron a disposición, únicamente hubo interés por 39.

Sin embargo, Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, explicó que tenían previsto otorgar 16 constancias de participación, pero dos de los interesados desistieron y por ello el número de estaciones a licitar descendió de 39 a 31.

“Como efecto de la entrega de esas constancias y de quienes decidieron no participar se reduce los posibles canales de 39 que teníamos nos quedamos con 31”, confirmó Navarrete.

El funcionario explicó que los interesados que desistieron estaban a tiempo de salir del concurso, pues una vez que recibieran su constancia de participación si decidían salir, se cobrarían las garantías de seriedad.

Alejandro Navarrete explicó que no están en posibilidad de revelar las razones por las que los dos interesados desistieron.

Sin embargo, dijo que explicaron que así convenía a sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS