Descarta alcalde contaminación de agua en Hermosillo por derrame en Río Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Descarta alcalde contaminación de agua en Hermosillo por derrame en Río Sonora

Descarta alcalde contaminación de agua en Hermosillo por derrame en Río Sonora

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Tras llegar a tres años de que la mina Buenavista del Cobre de Grupo México encabezara la contingencia ambiental más grande de México y Sonora, al contaminar los ríos Sonora y Bacanuchi con el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez aseguró que actualmente no se ha detectado impurezas en el agua potable de Hermosillo.

El alcalde capitalino explicó que han realizado monitoreos permanentes de la mano con expertos provenientes de laboratorio acreditados, reiterando a los hermosillenses que la calidad del agua es óptima para su consumo.

Agregó que Hermosillo no se abastece totalmente de la presa El Molinito, que es en donde llega el cauce del río Sonora, sino en gran medida de los pozos propios del municipio y del acueducto Independencia, el cual conecta con la presa Plutarco Elías Calles, mejor conocida como “El Novillo”.

“Nosotros tenemos monitoreos permanentes con laboratorios acreditados y bueno, no se ha detectado esa situación (contaminación), sin embargo, nosotros no nos abastecemos en gran medida de esa agua, nosotros nos abastecemos de nuestros pozos y del agua del acueducto”, aseveró.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Carlos Lichi dice:

    Mmmmmhhh y el que sabe de analisis de aguas.. Porque no dejan a la universidad tomar muestras de los pozos de la victoria que surten agua al norte de Hermosillo. Ya los bloquiaron en meses pasados A ver…. Porque?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *