Exige PRI Sonora a Grupo México aclarar contubernio con gobierno anterior en caso Río Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Exige PRI Sonora a Grupo México aclarar contubernio con gobierno anterior en caso Río Sonora

Exige PRI Sonora a Grupo México aclarar contubernio con gobierno anterior en caso Río Sonora

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A tres años del derrame de tóxicos sobre las aguas del Río Sonora, el Partido Revolucionario Institucional en Sonora exige el cumplimiento de los acuerdos de remediación de los daños ocasionados por Grupo México.

El PRI en la entidad expresó lo anterior en un comunicado de prensa.

Aquí el mensaje íntegro.

1. Grupo México ha incumplido los acuerdos resarcitorios del terrible daño ecológico que causó su negligencia en el río de Sonora. Con ello, se ha provocado durante estos tres años un notorio deterioro en la salud y en la vida económica de la región. Exigimos el cabal cumplimiento de los acuerdos sin excusas ni pretextos.

2. El Grupo México, por decenas de años ha explotado yacimientos de cobre en Sonora. La extracción del mineral ha dejado miles de millones de dólares de ingreso para ese corporativo. No hay manera de negar que Sonora le ha dado mucho más de lo que ha recibido de parte de este grupo empresarial insensible y contaminante.

3. Los contubernios y acuerdos a los que el Grupo México haya llegado en su momento con la administración del pasado gobierno deben ser aclarados para los sonorenses. No ha sido explicado satisfactoriamente aún cuáles fueron las causas que provocaron este grave daño a los sonorenses, y por qué contaron con el apoyo del gobierno de ese momento.

4. Quien causa los daños está obligado a repararlos. Los sonorenses y los tenedores de acciones de esa empresa, tienen derecho a exigir que el Grupo México cumpla con la Ley.

5. Las acciones legales, colectivas e individuales, a que tienen derecho los afectados deben ser atendidas por el Grupo México y, en su caso, por los tribunales, para que la justicia lo alcance en la responsabilidad que le corresponde, así como a quienes en su momento como autoridad fueron omisos en el cumplimiento de su deber legal.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jose jesus lopez dice:

    Pues cuantos años tienen que pasar señores priistas para castigar a grupo Mexico?. Es inconcebible que a estas fechas todavia esten echandose la bolita. Corrupcion y mas corrupcion. Ta bueno pues, nos vemos en las urnas de las elecciones proximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *