Exigen manifestantes en Hermosillo remediación por derrame tóxico en Río Sonora (VIDEO EN VIVO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Exigen manifestantes en Hermosillo remediación por derrame tóxico en Río Sonora (VIDEO EN VIVO)

Exigen manifestantes en Hermosillo remediación por derrame tóxico en Río Sonora (VIDEO EN VIVO)

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

This slideshow requires JavaScript.

Hermosillo.- A tres años del hecho, un grupo de ciudadanos pertenecientes a diversas comunidades aledañas a la capital, se reunieron para manifestarse y exigir remediación del daño por el derrame tóxico en el Río Sonora.

La principal exigencia por parte de los manifestantes es que se reavive el fideicomiso, así como el cumplimiento de compromisos tales como la Unidad Médica en Ures, obra que se encuentra incompleta, además de la construcción de las plantas potabilizadoras de agua.

Los manifestantes se encuentran en los cruces de Periférico Norte y Blvd. Kino a la salida norte de la ciudad.

“La idea es exigir lo que no se ha cumplido por parte de la empresa, también hacer un exhorto al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, los compromisos, el fideicomiso y todo lo que quedó plasmado, es letra muerta en estos momentos”, dijo Reyna Castro Longoria, activista.

Hacen llamado a gobernadora

Los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes hacer un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que acuda personalmente a los municipios afectados para dialogar con sus habitantes y así conocer sus necesidades a tres años de la contingencia.

“Nosotros desde aquí le decimos a la señora gobernadora que le ponga fecha, hora y el día que va a estar con los pobladores, los afectados del Río Sonora, para que sea testigo y se le de la atención que ellos requieren, no podemos seguir permitiendo que las autoridades sigan protegiendo los intereses de Grupo México”, expuso Antonio Navarrete, perteneciente al Sindicato Minero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *