¿Por qué la mujer no perdona? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > ¿Por qué la mujer no perdona?

¿Por qué la mujer no perdona?

POR Hiram Teran

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Por evolución, la mujer almacena recuerdos con mayor facilidad que el hombre, su memoria es más amplia, más completa, más colorida, más real, pero también más complicada. Su memoria puede dominar su presente y controlar su estado de ánimo.

Cuando la mujer expresa un sentimiento de resentimiento, es porque existe un sentimiento “real”, no tonterías. Su mente fortalecerá la lógica de su enojo, dolor o culpa, con una infinidad de imágenes, escenarios y situaciones que nadie recuerda mas que ella misma, una verdad que solo ella conoce.

Las responsabilidades de la mujer vienen desde hace miles de años, su cerebro evolucionó de una manera diferente al del hombre. Otra característica de la mujer, es que es una acumuladora de “detallitos”, es una alcancía de pequeñas molestias que van llenando un saco que en un momento tendrá que explotar.

Cuando una mujer acusa, no es una acusación solo del presente, es una acusación también del pasado y futuro, llena de fechas, errores, momentos y “cositas” que nadie puede solucionar.

Actualmente las mujeres son líderes en muchos ámbitos sociales y laborales, pero también en padecimientos de depresión, estrés, dolores de cabeza, cuerpo. Además de ser los clientes que visitan con mayor frecuencia los psicólogos, terapeutas, sanadores, coaches, psiquiatras y cualquier método de ayuda para recuperar su tranquilidad.

La solución para la mayoría de los problemas de la mujer, se encuentran en aprender a perdonar y dejar ir; no es nada fácil pero no tienen otra solución, el mundo es un mar de información. Necesitan aprender de la despreocupación del hombre, de su aparente cinismo, que en ocasiones hace que no tenga la menor idea de que exista algún problema; y claro, el hombre tampoco perdona, pero, en su caso, son por otras razones.

Acerca del autor

Capacitador, consultor ejecutivo y coach personal certificado por la Federación Mexicana de Coaching. También es escritor.

Correo Electrónico

hteran_9@hotmail.com

Twitter

@hiramteran

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • OlgaLety Alvarez dice:

    Con la pena, caballero. Falto ampliar y dar datos duros, cientificos de la cuestion biologica tanto de las mujeres como de los hombres. En ambos generos, el empuje biologico, genetico y el bajo desarrollo del sistema limbico o cerebro reptiliano dan como resultado las tipicas caracteristicas de cada uno de los generos. Lo que ha cambiado es el medio, mas la evolucion no mucho.
    Se lee un tanto sesgado y poco pensado su escrito. Salto usted entre parrafos sin sustentar ni finalizar cada idea. Denota un alto contenido subjetivo. De acuerdo a su respuesta, confirmara o negara lo antes expuesto al darse cuenta de mi genero.

  • OlgaLety Alvarez dice:

    Hiram Teran, distraccion mia. Ya puse atencion que el articulo es solo SU opinion. Aplica lo que le comente en el correo anterior sobre todo porque usted se dice coach y consultor. Si gusta, lea y reflexione de manera critica su propio articulo, vea lo que se entiende entre lineas. Su opinion no lo deja nada bien parado ante los dos generos. Es una pena, usted se recomienda pobremente o no se recomienda. Pero bueno, la libertad de expresion lo hace valido. Y las consecuencias se dan solas para usted y para todos en esta vida. Espero lo tome en cuenta para su propio beneficio personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS