Trump prohibió a Peña decir que no pagará el muro: Washington Post - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Trump prohibió a Peña decir que no pagará el muro: Washington Post

Trump prohibió a Peña decir que no pagará el muro: Washington Post

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En la primera llamada entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, en enero, el mandatario estadounidense acusó a México de ser un problema político creciente y presionó al líder mexicano para que dejara de decir públicamente que su gobierno no pagaría el muro que prometió en campaña, reveló el Washington Post.

“No le puede decir eso a la prensa”, señaló Trump repetidamente al presidente mexicano, de acuerdo con una transcripción de la llamada realizada el 27 de enero obtenida por el medio estadounidense.

Trump sugirió que hablar del rechazo al pago afectaría las negociaciones entre ambos países.

“No puedes decirlo a la prensa porque no puedo negociar bajo esas circunstancias”, dijo.

En dicha conversación, Trump dejó claro que se dio cuenta que la financiación tendría que provenir de otras fuentes, pero amenazó con cortar el contacto si Peña continuaba con sus declaraciones desafiantes.

“Si dice que México no va a pagar el muro, no quiero reunirme con ustedes más porque no puedo vivir con eso”, señaló el mandatario estadounidense a su homólogo mexicano.

En la llamada telefónica Trump indicó que el muro era lo menos importante de lo que podían hablar, pero que políticamente sí era una prioridad.

“Lo creas o no, esta es la cosa menos importante de la que estamos hablando, pero políticamente esta podría ser la conversación más importante”, se lee en la transcripción.

La conversación se dio días después de que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos y comenzó a tener contacto telefónico con mandatarios de varios países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *