Queremos que se cumpla con compromisos por derrame tóxico en el Río Sonora: Claudia Pavlovich - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Queremos que se cumpla con compromisos por derrame tóxico en el Río Sonora: Claudia Pavlovich

Queremos que se cumpla con compromisos por derrame tóxico en el Río Sonora: Claudia Pavlovich

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A tres años del derrame tóxico en el Río Sonora por la mina Buenavista del Cobre, la gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que faltan acuerdos por cumplir en apoyo a los habitantes de dicha región.

Las plantas potabilizadoras que supuestamente ya van a llegar pero todavía no han llegado. Tengo entendido que hay un amparo que estamos esperando que resuelvan las autoridades judiciales. Lo que queremos es que no suceda más y que se cumpla con los acuerdos de las plantas potabilizadoras que los municipios han estado esperando de hace tiempo”, señaló.

Recordó que al llegar a la administración que encabeza, el tema del derrame contaminante ha sido uno de los más sentidos por la sociedad sonorense.

El 6 de agosto del 2014 se registró el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido de sulfato de cobre en el Río Sonora por parte de una mina de Grupo México, lo que ha afectado a los habitantes de siete municipios en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *