Aplican exámenes a aspirantes a consejeros municipales y distritales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aplican exámenes a aspirantes a consejeros municipales y distritales

Aplican exámenes a aspirantes a consejeros municipales y distritales

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Este jueves 3 de agosto se aplicó en los 72 municipios, el examen de conocimientos electorales a los aspirantes a consejeros municipales y distritales, declaró la consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

Mencionó además que más de dos mil sonorenses presentaron este examen, de los cuales resaltó que el 56% son mujeres, “el Instituto puso a disposición para todos los aspirantes en su página de internet una guía de estudio muy completa, de la cual se generó el modelo de evaluación que se aplicó”.

Taddei Zavala explicó que todos los aspirantes, en sus respectivos municipios, realizaron de manera simultánea el examen a las 10:30 de la mañana. “Quiero agradecer la respuesta de los sonorenses que participaron en esta etapa de la convocatoria”.

Puntualizó que esta evaluación se realizó de forma escrita y presencial: “Consejeros Electorales y personal del Instituto se distribuyó en 22 rutas para coordinar estas actividades en todo el estado”. Añadió que la calificación de dicha prueba se realizará del 08 al 10 de agosto.

“Quienes obtengan los promedios más elevados, pasarán a la siguiente etapa de la convocatoria que es la entrevista y valoración curricular, misma que tendrá lugar del 15 al 22 de agosto.

La aspiración de este Consejo General es tener en tiempo y forma la integración de los consejos. No hay ni un municipio en este momento que esté en riesgo de no ser constituido”.

Los integrantes de los 72 consejos municipales y 21 distritales serán designados a más tardar el 07 de Septiembre e iniciarán funciones en enero del 2018.

Los resultados del examen de conocimientos electorales, serán publicados en la página de internet www.ieesonora.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *