Suspende Arquidiócesis de Hermosillo nombramiento de Tomás Herrera como párroco en San Pedro-El Saucito - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Suspende Arquidiócesis de Hermosillo nombramiento de Tomás Herrera como párroco en San Pedro-El Saucito

Suspende Arquidiócesis de Hermosillo nombramiento de Tomás Herrera como párroco en San Pedro-El Saucito

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, confirmó que el nombramiento de Tomás Herrera Seco como párroco de San Pedro-El Saucito ha sido suspendido por el momento.

Sobre la controversia que se generó en una entrevista con Proyecto Puente, en la que el padre aceptó tener relaciones sexuales siendo sacerdote, el arzobispo dijo que esta semana el consejo sacerdotal dará una resolución al respecto.

“Por el momento no se consideró prudente su regreso a la parroquia en San Pedro pero en su momento les informaremos qué sucederá con él”, dijo Rendón Leal antes de iniciar la homilía dominical.

El 20 de julio, Tomás Herrera Seco ofreció una entrevista en Proyecto Puente, con Luis Alberto Medina, en el que una conversación sobre su paso por la administración pública terminó en una confesión por parte del párroco, quien dijo ser “travieso” y portar un preservativo, el cual mostró ante las cámaras.

La entrevista causó controversia a nivel nacional, y fue retomada por medios locales, nacionales e internacionales.

La iglesia local informó que iniciaría una investigación al respecto, y ahora el arzobispo informa que, de momento, el nombramiento, también dado a conocer el Proyecto Puente, ha sido suspendido.

“Voy llegando de unos días de descanso, pienso en esta próxima semana, además de platicar con él, seguir analizando lo sucedido y buscar una buena conclusión a toda esta situación, todavía no tengo definido la conclusión, momentáneamente el nombramiento verbal que le había dado queda suspendido, no era nombramiento oficial”.

El arzobispo agregó que la iglesia oficializa un nombramiento a través de un escrito, un decreto y que en ese sentido todavía ese decreto no estaba elaborado, sino una información verbal que se acostumbra entre los sacerdotes para que estén enterados de los posibles movimientos o nombramientos que se avecinan, y la oficialidad es hasta que se elabora el decreto del nombramiento a cada uno de los sacerdotes.

“Definitivamente al lugar al que pensaba enviarlo no va, yo comparo esto con un ejemplo muy sencillo, cómo a veces en nuestras familias programamos un evento, nos organizamos, sin embargo en el ‘inter’ sucede algo inesperado y deberemos dar marcha atrás o pensar mejor las cosas, al menos este nombramiento verbal queda suspendido, pienso que no es adecuado que en este momento vaya el padre a esta comunidad, además que no era nombramiento oficial”, dijo.

Finalizó diciendo que cuando hay algo grave hay una amonestación que en su momento comunicará al padre Tomás Herrera, mientras vienen algunos días de diálogo, de reflexión , de consulta, y que en su momento hablará con el padre personalmente ya que solo ha tenido comunicación vía electrónica, en esa conversación concluirá la mejor determinación a seguir.

 

Ve la entrevista completa del 20 de julio al padre Tomás Herrera en Proyecto Puente:

En esta parte de la charla, Herrera confiesa su actividad sexual.

Aquí el padre Herrera muestra un condón, que siempre porta “por si se necesita”.

COMENTARIOS

9 Comentarios

  • Jose A. Valenzuela dice:

    Son payasadas de este tipejo, tener una conversacion de esta indole. Lo que yo creo es que es premeditada la charla para herir a la iglesia o a alguien personal por algun acuerdo fallido que no logro para sú cuestion personal. Pero si es necesario sacarlo y vetarlo para siempre de la iglesia. Fue muy grande la falta de respeto. No se vale jugar con la Fé que le tenemos a las cosas de Dios y la iglesia debe demostrar a los creyentes que estas payasadas no deben de suceder por respeto. Si acaso lo dejan dentro, pues pierde mas la iglesia que perder un payaso enfermo emocional.

  • Angel Azteca dice:

    Que mal con este “representante” de la Iglesia Católica que se pasó de chistosito durante la entrevista que le hizo Luis Alberto Medina, al sacar de su billetera y mostrar ante las cámaras un condón. Según él, un acto de madurez como padre y hombre de fe. Con esto, dio entender que todos los curas, padres, párrocos y sacerdotes de esta religión pueden sostener de manera clandestina relaciones sin importar que sea con mujeres u hombres, lo cual no es permitido por la cuestión del celibato impuesto por la misma Iglesia Católica. Ya lo sólo le faltó mencionar en la entrevista que marca de condón le gusta comprar a don Tomás para hacerle publicidad a algunas de esas firmas que producen estos “gorritos”. Ahora con esto, la Iglesia Católica sufre otro golpe moral en su credibilidad ante la sociedad de que está tan corrompida como los gobiernos que tenemos nosotros los mexicanos. Mejor que lo deporte a España, no sé que tanto esperan para hacerlo. Un mal elemento y ejemplo para el catolicismo en México. Gracias.

  • Juan smith dice:

    El padre thomas herrera ya perdio la oportunidad de seguir sirbiendo a dios y al pueblo de mexico el cual ocupamos verdaderos lideres y no con esa dudosa reputacion que el ya se formo con su proceder y malos comentarios
    Que le va a ense

  • Patricia Oliver dice:

    Es curioso como la sociedad se alarma por las declaraciones de este “ser humano” , en vez de abrir el debate sobre eliminar el celibato y aceptar abiertamente que ellos son personas normales que también producen hormonas y cuyo único objetivo de su trabajo es orientar hacia la fe en Dios, Si dejaramos el prejuicio y la falsa moral abriendo la polémica hacia el verdadero conflicto se evitarían toda la bola de abusos a menores que han sido reportados hacia representantes de la iglesia católica, los enfermos emocionales son los que tratan de normalizar la pedofilia hoy en día, un tema al que si deberiamos ser sensibles y hacer más ruido sin embargo se asustan más de unos comentarios sobre las prácticas del sacerdocio que son evidentes y que este sr. se atrevió a declarar tan tranquilamente, Que nos asuste la realidad que estos comentarios implican, lo falso que es creer que un sacerdote es una persona pura, noble y limpia cuyo papel lo pone en un lugar de impunidad ante cualquier situación de acoso sobre todo a menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS