Cierran temporalmente, y por seguridad, nado con lobos marinos en BCS - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Cierran temporalmente, y por seguridad, nado con lobos marinos en BCS

Cierran temporalmente, y por seguridad, nado con lobos marinos en BCS

Imagen: Internet

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tras el cierre temporal de actividades de nado con el lobo marino en la zona de Los Islotes del Parque Nacional Zona Marina Archipiélago de Espíritu Santo, se incrementó notablemente la llegada de turistas a otra zona de la región, se trata de la lobera ubicada en la subzona de Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Naturales Faro de San Rafaelito Área Natural Protegida Balandra.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas explicó que a partir de la recomendación del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional, con el objetivo de asegurar el bienestar de los lobos y proteger a los visitantes, la Conanp anunció el cierre temporal de las actividades de nado con lobo marino en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Balandra, reforzando las acciones anunciadas la semana pasada en el mismo sentido, en el Archipiélago de Espíritu Santo.

Esta clausura se mantendrá hasta finales de agosto de este año, cuando culmina la temporada reproductiva. La Comisión estará evaluando otros sitios con loberas en las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Baja California Sur, para tomar acciones en caso de ser detectado algún riesgo.

Detalló que en Balandra los lobos marinos juveniles y subadultos no están acostumbrados a la cercanía humana, por lo que se incrementa la posibilidad de estrés en la colonia y un posible ataque debido a la cantidad tan grande de personas en un lugar tan pequeño.

Tomado de jornada.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *