33 años del "Ride The Lightning" de Metallica - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > 33 años del “Ride The Lightning” de Metallica

33 años del “Ride The Lightning” de Metallica

POR Mary Montijo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ya pasaron 33 años desde que Metallica grabó uno de sus mejores álbumes: el potente, destructor y alucinante Ride The Lightning, su segundo disco, que los consagraría como un grupo sólido, influyente y monumental en la historia del rock pesado.

Apenas este jueves 27 de julio este material discográfico estaba de aniversario de haber sido puesto a la venta, por lo que los fanáticos de todo el mundo lo celebraron a través de sus redes sociales.

Ride The Lightning, de 1984, es considerado como uno de los discos más importantes dentro del thrash metal clásico, debido a la calidad de la composición de todas sus melodías, sin excepción alguna.

Así como por el poderoso sonido que destaca en la mayoría de sus canciones como Fight Fire With Fire, Ride The Lightning; For Whom The Bell Tolls; Trapped Under Ice; Escape y la icónica Creeping Death, favorita de muchos de sus fans.

Sin dejar atrás la maravillosa balada Fade To Black y la hermosa e instrumental The Call Of Ktulu, todos considerados como grandes himnos entre las y los que apreciamos la buena música de esta gran banda.

En este fantástico álbum de culto también participó Cliff Burton, el antiguo bajista del grupo, quien falleció a los 24 años en un accidente automovilístico cuando la banda andaba de gira en Suecia, en 1986.

La influencia de Burton en este disco es bastante obvia, sobre todo en la grandiosa For Whom The Bell Tolls, pues la introducción del tema fue realizada por el bajo distorsionado de Cliff, lo cual la hace parecer una guitarra.

Además una de las mejores presentaciones de la banda es con Cliff Burton, en el inolvidable concierto Live at Day On The Green at Oakland Stadium, en Oakland California, el 31 de agosto de 1985.

El título de la canción proviene de la novela de Ernest Hemingway del mismo nombre (en español: Por quién doblan las campanas) y trata acerca de la Guerra Civil española.

Quienes hemos visto en vivo al grupo sabemos que aunque no son los mismos de hace 30 años, tanto James, Kirk, Robert y Lars tratan de dar lo mejor de sí en sus conciertos, por lo que Metallica es odiada por algunos pero también amada por millones alrededor del mundo.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS