Retiran una tonelada de basura bajo puentes peatonales de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Retiran una tonelada de basura bajo puentes peatonales de Hermosillo

Retiran una tonelada de basura bajo puentes peatonales de Hermosillo

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Con el fin de eliminar las condiciones de riesgo de incendios que prevalecían en los extremos Sur y Norte del puente peatonal ubicado entre la Universidad de Sonora y el Hospital General, empleados municipales retiraron una tonelada de basura de todo tipo que personas sin hogar mantenían en ambos puntos.

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y DIF Hermosillo acudieron a las inmediaciones del nosocomio y constataron que cada lado de la estructura estaba siendo utilizado como alojamiento y que en ellos se concentraban desechos.

No obstante que el espacio bajo la base sur del puente estaba cercado y bardeado, se observó gran cantidad de objetos en desuso, basura electrónica, ropa, cobijas y recipientes, uno de los cuales fungía como letrina portátil.

Luego de verificar que en el lugar no había nadie, empleados del área de Sanidad y Limpia de la ciudad despejaron el área sur y previamente hicieron lo propio en el extremo norte de la estructura peatonal, donde también había una choza elaborada con cartón y tarimas de madera, en cuyo interior y exterior se concentraba basura, ropa y calzado sucio, artículos de aseo personal, cables y objetos varios.

Al final de este operativo de limpieza acudió un hombre que dijo ser originario de Mazatlán y propietario de los objetos retirados, quien pidió se los devolvieran.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil y coordinador del programa de rescate de espacios con riesgo de incendios, autorizó que rescatara ropa y artículos de aseo personal y le ofreció la oportunidad de obtener un pasaje gratuito a su lugar de origen, así como el resto de los servicios de asistencia humanitaria del programa Mano Amiga, de DIF Hermosillo, oferta que fue rechazada.

Durante el operativo un hombre que permanecía inconsciente sobre una banqueta fue trasladado al interior del hospital en una camilla para proporcionarle atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *