Feligreses de San Pedro-El Saucito, sorprendidos por declaraciones de Tomás Herrera; algunos lo apoyan - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Feligreses de San Pedro-El Saucito, sorprendidos por declaraciones de Tomás Herrera; algunos lo apoyan

Feligreses de San Pedro-El Saucito, sorprendidos por declaraciones de Tomás Herrera; algunos lo apoyan

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Todos somos humanos y sinceramente estoy sorprendida con su concepto tan abierto, muchos nos asustamos de decir un padre no debe hacer esto, tiene que tener ciertas reglas, y lo que estoy escuchando del padre Tomás es muy diferente, yo creo que se acerca más a la realidad que está hoy en día”, feligrés de San Pedro-El Saucito

Hermosillo.- Después de que el Padre Tomás Herrera confesara en entrevista con Proyecto Puente haber tenido relaciones sexuales siendo sacerdote, argumentando que lo importante es el amor y afecto, y no si es hombre o mujer, buscamos la opinión de los feligreses que acuden a la iglesia donde trabajará como administrador parroquial.

Aunque la mayoría de los entrevistados frente a la Iglesia de San Pedro ubicada en la comunidad de San Pedro-El Saucito, a la salida norte de Hermosillo, Sonora, no accedieron a dar entrevista, quienes sí lo hicieron se dijeron sorprendidos por las declaraciones del presbítero.

La mayoría opinó estar de acuerdo con sus declaraciones, pues mientras unos aseguran ser tiempos nuevos, otros justificaron la manera de pensar del párroco argumentando que todos somos seres humanos; también hay quienes piensan que el padre se contradice, y esto es lo que opinan de sus declaraciones:

“Se me hacen muy contradictorias y siento que no sabe lo que dice porque el mensaje que da y los mensajes que da la iglesia es muy diferente, como dice el que lo está entrevistando ¿Cómo es que llevas un condón por si se ofrece? ¿Pero dices que llevas una vida casta?”, cuestionó Karla mientras esperaba el camión que la llevaría a la escuela.

También hay quienes lo justifican al considerar que todos somos seres humanos:
“Todos somos seres humanos y somos imperfectos, no hay perfección, más que Jesús, nuestro Padre, y pues él es humano, tenemos también que pensar en eso, sobre todo que somos humanos, que no somos perfectos”, opinó María Eugenia.

En entrevista con Proyecto Puente, el padre sacó de su cartera un preservativo frente a las cámaras y aseguró que si lo trae es para que se use, acompañado de la frase “nunca digas de esta agua no has de beber”.

“Me parece un padre muy sincero, que desde el principio esté diciendo cómo es, que apoye a los gays, que no haga esas distinciones de sexo”, declaró Ana.

Todos los entrevistados aseguraron que las declaraciones del Padre Tomás Herrera no cambian su percepción de la iglesia ni afectará sus devociones una vez que entre en funciones en la mencionada parroquia, pues dijeron acudir a la iglesia por la religión y no por el Padre, y lo consideran un intermediario entre ellos y Dios.

Actualmente en la iglesia de San Pedro, el Padre Francisco Manuel Romo Lizarraga, es quien da la misa. Con 47 años de edad, ha sido durante cuatro años el encargado de guiarlos espiritualmente.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • gmnadiaz dice:

    Que mal sabor de boca me dejo la entrevista, ya de por si lo alucinaba bastante a ese señor.

  • Maria González dice:

    Ese vejete es un asco, pedófilo, siquieta le gustaran las mujeres, se podria considerar, pero meterse con hombres y jovenes, es un demonio dentro de la iglesia, pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo compadre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *