En el cumpleaños de Chris Cornell, Chester Bennington se quitó la vida - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > En el cumpleaños de Chris Cornell, Chester Bennington se quitó la vida

En el cumpleaños de Chris Cornell, Chester Bennington se quitó la vida

POR Mary Montijo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Cuando muchos pensábamos conmemorar el cumpleaños de Chris Cornell, fallecido el 18 de mayo pasado, una noticia devastadora surgió en redes este jueves 20 de julio: el suicidio de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park y uno de los mejores amigos del cantante de Soundgarden y Audioslave.

Incluso, Chester al cantar en un concierto “Crawling”, uno de sus más grandes éxitos, para sorpresa de todos los presentes, invitó a Chris a interpretar un pedazo del tema, lo cual significó un momento único para los fanáticos, quienes gritaron y ovacionaron la formidable actuación de ambos.

El frontman de Linkin Park, de 41 años, se ahorcó en su residencia ubicada en Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, California y su cuerpo fue encontrado por una empleada doméstica poco antes de las 9:00 horas del jueves.

Chester tenía planeada ese mismo día una sesión fotográfica con Linkin Park, así que Joe Hahn, DJ de la agrupación, arribó a la casa del artista poco después de que la policía llegara, ya que planeaba llevarlo.

El suicidio de Bennington aún está en investigación, pero se sabe que desde pequeño atravesó por difíciles situaciones que lo llevaron en pensar quitarse la vida, como haber sufrido abuso sexual por un adulto cuando era niño.

Además de la separación de sus padres a los 9 años de edad, por lo que esta quebrantada vida familiar ocasionó que comenzará a abusar de drogas en su adolescencia como la mariguana, metanfetaminas, alcohol y LSD.

Linkin Park es conocido como uno de los mejores grupos de rock de los últimos 20 años, debido a la mezcla de varios géneros musicales como el new metal, rock alternativo, rap metal y metal alternativo, con lo cual lograron un sonido distintivo.

Esto los llevó a consagrarse como una de las bandas más exitosas al vender alrededor de 68 millones de discos, además de haber ganado dos premios Grammy y ser reconocidos mundialmente.

Chester siempre fue conocido como una persona agradable en el mundo de la música, además de poseer un rango vocal capaz de cantar notas bastante agudas y guturales a la vez, en estilos musicales que van desde el new metal, hasta el rock alternativo.

La voz del vocalista de Linkin Park será recordada por siempre en grandes éxitos de la década del 2000, como “In The End”, “Crawling”, “Papercut”, “One Step Closer”, “Somewhere I Belong”, “Faint”, “Numb”, “Given Up” y “Bleed It Out”.

Esa voz, junto con el rap de Mike Shinoda hicieron una perfecta y armoniosa combinación que los distinguió de otras bandas y le aseguró un lugar en el corazón de toda una generación de aficionados a la música.

Hasta pronto, Chester. Esperemos que donde te encuentres estés rockeando con Chris y todos los que se nos adelantaron en el camino.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Es periodista en Actual MX. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS