Pipas para fumar crystal: accesibles para todos en comercios de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pipas para fumar crystal: accesibles para todos en comercios de Hermosillo

Pipas para fumar crystal: accesibles para todos en comercios de Hermosillo

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Las pipas de cristal soplado de uso exclusivo para fumar las drogas conocidas como crystal o crack, no solo están disponibles fácilmente en expendios de cerveza.

También se pueden comprar en abarrotes y tiendas especializadas en productos para el consumo del tabaco, entre otras drogas.

En una pequeña tienda escondida en la colonia El Apache, Proyecto Puente pudo constatar que la señora que atiende tiene a la venta estas pequeñas pipas.

Las vende a 30 pesos, y por tratarse de un desconocido como yo, accedió a venderla con mucha desconfianza.

Después de recorrer al menos dos cuadras a pie, llegué a la pequeña tienda y esperé a que unos niños que compraban soda salieran.

Se le preguntó a la señora: ¿vende bombillas para crystal? Con un temple de seriedad en su rostro y después de unos segundos en silencio respondió: “¿pipas?” Sí, dije. Después de este intercambio de palabras aceptó que las vendía.

Después de acordar el precio (30 pesos) la sacó debajo del mostrador.

Le di las gracias y me retiré del lugar, pues en el exterior había unos sujetos gritándose entre sí, como si estuvieran acordando un trabajo, al parecer en claves, palabras como “aquello”, “la cosa” mientras uno de ellos parecía no estar de acuerdo con el precio.

Una vez que salí de la tienda, la señora que me atendió, sigilosamente salió detrás de mí, mientras uno de los sujetos intentaba ingresar para comprar algo. Fue entonces cuando la señora le dijo algo en voz baja mientras me señalaba.

El sujeto de tez morena y aproximadamente 45 años de edad, me miró fijamente.

A caminar unos 10 metros el sujeto chifló y les dijo algo a otras personas que se encontraban en el porche de una casa.

De pronto los tres sujetos empezaron a caminar a paso veloz detrás de mí, mientras gritaban: “¿qué andas buscando compa?”

Salí a fuerza de carrera del lugar.

En otra tienda ubicada en la colonia Las Minitas, al surponiente de la ciudad, una mujer joven atendía en el mostrador, al preguntarle si vendía pipas para crystal, también se mostró sería y empezó a realizar una serie de preguntas como ¿de dónde viene? ¿dónde trabaja?.

Hasta el nombre indagó la joven, quien no aceptó o negó vender el producto de cristal para consumo de la droga.

Para fumar tabaco… y algo más

En un recorrido por algunas tiendas conocidas como “Smoke Shop” o tiendas de tabaco o humo, también se pudo confirmar que en al menos en uno de los establecimientos se tenía a la venta dicho producto.

Las pipas venían en la misma presentación y tamaño de las que tenía a la venta la señora de El Apache.

En la “Smoke Shop” las vendían a 50 pesos.

La pregunta fue la misma: “¿Tienes pipas?”

Cómo se trata de una tienda especializada, la respuesta fue muy amplia. Al llegar a las pipas de cristal que se ofrecen para aceites, se le preguntó al encargado si también se podían utilizar para el consumo de crystal, a lo que respondió que sí.

Mientras se daba el diálogo en la tienda de tabaco, el encargado nos ofreció un alucinógeno que asegura es legal. Es una droga llamada Salvia, un alucinógeno, las dosis cuentan entre los 50 y mil pesos. Solo tienes que ser mayor de edad para comprarla.

Y así fue como pudimos confirmar que las pipas para fumar crystal están disponibles en más de un giro comercial en Hermosillo, y su compraventa es fácil de practicar bajo el manto de la legalidad.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Carlos dice:

    Irresponsable la actitud de estos comerciantes a quienes no les importa ayudar a corromper a la sociedad con tal de ganar unos pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *