Advierte Tecate quitará concesiones a expendios que vendan pipas para fumar crystal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General, Hermosillo > Advierte Tecate quitará concesiones a expendios que vendan pipas para fumar crystal

Advierte Tecate quitará concesiones a expendios que vendan pipas para fumar crystal

Imagen ilustrativa

POR Cristina Gomez Lima

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo. La Agencia Tecate de Hermosillo advirtió a los comerciantes de los expendios cerveceros que quitará la concesión a quien sea sorprendido en la venta de pipas de cristal u otro utensilio exclusivo para consumo de drogas.

Luego que Proyecto Puente evidenciara la accesible venta de estos utensilios en diversos expendios de cerveza de la ciudad, Fernando Vélez, jefe de operaciones de Tecate Six, aseguró que agudizarán las supervisiones en las tiendas para evitar la comercialización de estos productos en los establecimientos de su marca.

“Nosotros como compañía prohibimos la venta de estos productos, se lo tenemos dicho a los comerciantes, como sabes es un problema social y nos aqueja a todos; nuestra postura como empresa, en las visitas de los supervisores, reforzamos este tema con los comerciantes que bajo ninguna circunstancia está permitida la venta de estas pipas”, declaró.

El encargado de las concesiones de expendios en Hermosillo aseguró que la empresa mantiene protocolos a seguir y entre ellos se encuentra prohibida la venta de productos que fomenten el consumo de drogas, incluso ha establecido multas para quienes violen las políticas de Tecate.

El proceso para prescindir de la concesión por falta a las reglas conlleva dos advertencias, la primera una multa económica que oscila entre 5 mil hasta 10 mil pesos; la segunda es el retiro inmediato de la concesión.

“Nosotros tenemos protocolos y multas, incluso hemos tenido que proceder con el retiro del negocio con personas que incumplen con estas políticas”, comentó en entrevista para Proyecto Puente el directivo de la cervecera.

Vélez aseguró que ante la evidencia expuesta por el equipo de Proyecto Puente, el consorcio cervecero reforzará las supervisiones y establecerá una campaña de advertencia para sus socios comerciantes.

Agregó que durante los últimos meses la venta de pipas y focos incandescentes se ha agudizado, por ello se comprometió a reforzar las medidas con las visitas de supervisores a los expendios y la apertura de programas internos que hagan conciencia al comerciante de la problemática.

“Independientemente de lo que pueda afectar a la imagen de la empresa, estamos convencidos que estos productos afectan a la sociedad, porque no es solo el delito de drogas si no todos los delitos que encierra esta situación en el crecimiento de los asaltos, de robos, del consumo de estupefacientes, estamos conscientes y para nada lo apoyamos”, reiteró Vélez.

La agencia cervecera Tecate tiene 325 expendios distribuidos en la ciudad de Hermosillo y en sus zonas aledañas como San Pedro, La Victoria, La Colorada, Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Foto ilustrativa.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • jose dice:

    325 expendios? Deberian de ser escuelas no expendios. Ratas coludidas con el gobierno.

  • Jcrb dice:

    SIN DUDA DEBE RECONOCERSE EL GESTO (PUBLICITARIO Y DE MERCADOTECNIA) Y BUENA DISPOSICIÓN DE LA EMPRESA DISTRIBUIDORA PARA TOMAR TAL MEDIDA CONTRA EXPENDIOS QUE VENDEN SU MARCA. SOBRE TODO PORQUE EL GOBIERNO SIENDO EL FACULTADO PARA OTORGAR Y “QUITAR” PERMISOS O CONCESIONES NADA DICE Y NADA HACE (PENDEJO SE HACE) PARA APLICAR SANCIONES, MULTAS O PARA SOLICITAR INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES QUE SÍ DEBN INVESTIGAR HECHOS ASOCIADOS A DELITOS CONTRA LA SALUD. QUE GRAVE SERÁ QUE LAS COMPAÑÍAS CEEVECERAS TENGAN EN SUS MANOS EL PODER DE DECIDIR SOBRE LAS CONCESIONES DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. …EN CONTENIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *